InicioActualidadAsociaciones ecologistas alegan contra las "ilegalidades" de la ampliación de la mina...

Asociaciones ecologistas alegan contra las «ilegalidades» de la ampliación de la mina en Muras

Publicada el


Diferentes entidades ecologistas y sociales han presentado alegaciones contra las «ilegalidades» de la ampliación de la mina de San Acisclo, en Muras (Lugo), por parte de la de la promotora Materiales Cerámicos Materias Primas SL.

Así lo ha presentado: Sindicato Labrego Galego, la asociación Petón do Lobo, Fundación Montescola, y Ecoloxistas en Acción Lugo, junto a otros colectivos de la Rede Galega Contra a Minería destructiva da Galiza, Contraminacción y entidades de A Terra Chá –como Espazo Agroecolóxico, A Estruga y Terra Chá Sostible–.

Denuncian que este proyecto presentado para la extracción de feldespato es idéntico a lo denegado por la Xefatura Territorial el 31 de octubre de 2019, pero visado en distinta fecha.

Censuran que el nuevo el nuevo proyecto «no cuenta tan siquiera con evaluación ambiental», «requisito que es indispensable si se tiene una mínima voluntad de respetar las pautas básicas de protección medioambiental». «Sin esta evaluación no pueden ser incorporados los criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones estratégicas, ni garantizar una adecuada prevención de impactos ambientales concretos que se puedan generar, ni establecer mecanismos eficaces de corrección o compensación».

Además, sostienen que la ampliación minera presentada se proyecta «plenamente en zona de ampliación de Red Natura, con las múltiples afecciones que esto supondría».

últimas noticias

Un proyecto de la UDC reconstruirá la historia evolutiva de los linces europeos mediante ADN

La Universidade de A Coruña desarrollará durante los próximos tres años un proyecto para...

El BNG denuncia un «auténtico despropósito» de gestión local del servicio urbano de buses en Ourense

El Grupo Municipal del BNG de Ourense ha denunciado un "auténtico despropósito" de gestión...

El contagiado de Hantavirus permanece aislado en un domicilio junto a dos contactos estrechos, todos asintomáticos

El contagiado franco-argentino por Hantavirus permanece aislado en un domicilio junto a dos contactos...

El PPdeG insiste en que el Gobierno «pretende reducir o eliminar» rutas de buses que afectan a Galicia

El PPdeG ha vuelto a denunciar que el Gobierno central "pretende reducir o eliminar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- UPA alerta del adelanto histórico de la vendimia por el cambio climático y la baja rentabilidad del viñedo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha alertado del inicio de una...

La Xunta establece los servicios mínimos de la huelga en la concesionaria del transporte de viajeros al sur de Vigo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes los servicios mínimos de...

La compraventa de viviendas en Galicia cae un 7,7% en junio pese al incremento a nivel nacional

La compraventa de viviendas cayó un 7,67% en Galicia durante el mes de junio,...