InicioECONOMÍACC.OO. denuncia el "rechazo masivo" de los trabajadores de la conserva al...

CC.OO. denuncia el «rechazo masivo» de los trabajadores de la conserva al acuerdo de convenio colectivo

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado el «rechazo masivo» que los trabajadores de la conserva están mostrando al nuevo convenio colectivo acordado entre UGT y CIG con la patronal.

En un comunicado, la sección de Industria de CC.OO. ha informado de las votaciones realizadas en los últimos días en las principales empresas del sector durante las asambleas organizadas por el propio sindicato.

Así, constatan un «rechazo masivo» por parte de los trabajadores que participaron en las votaciones, abiertas a todos los empleados que quisiesen, no solo a personas afiliadas a CC.OO.

«En la comarca de O Barbanza ejercieron el derecho a voto casi 800 personas, la cuarta parte del total, con un resultado de más del 99% contra el acuerdo. En grandes empresas situadas en otras comarcas, el resultado fue similar», ha reivindicado la organización sindical.

CC.OO., que seguirá realizando votaciones en otros centros de trabajo, se reafirma en sus «líneas rojas» para defender la equiparación salarial entre mujeres y hombres, «que no se va a poder lograr jamás con el texto pactado por UGT y CIG», y el rechazo al cuarto turno, «un instrumento introducido por la patronal en el preacuerdo del convenio para empeorar las condiciones laborales».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...