Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado el «rechazo masivo» que los trabajadores de la conserva están mostrando al nuevo convenio colectivo acordado entre UGT y CIG con la patronal.

En un comunicado, la sección de Industria de CC.OO. ha informado de las votaciones realizadas en los últimos días en las principales empresas del sector durante las asambleas organizadas por el propio sindicato.

Así, constatan un «rechazo masivo» por parte de los trabajadores que participaron en las votaciones, abiertas a todos los empleados que quisiesen, no solo a personas afiliadas a CC.OO.

«En la comarca de O Barbanza ejercieron el derecho a voto casi 800 personas, la cuarta parte del total, con un resultado de más del 99% contra el acuerdo. En grandes empresas situadas en otras comarcas, el resultado fue similar», ha reivindicado la organización sindical.

CC.OO., que seguirá realizando votaciones en otros centros de trabajo, se reafirma en sus «líneas rojas» para defender la equiparación salarial entre mujeres y hombres, «que no se va a poder lograr jamás con el texto pactado por UGT y CIG», y el rechazo al cuarto turno, «un instrumento introducido por la patronal en el preacuerdo del convenio para empeorar las condiciones laborales».