InicioECONOMÍALos viajeros alojados en casas rurales, apartamentos y campings crecen un 2%...

Los viajeros alojados en casas rurales, apartamentos y campings crecen un 2% respecto a antes de pandemia

Publicada el


Los viajeros alojados en casas rurales, apartamentos turísticos y campings en Galicia en el primer mes de este año triplicaron las cifras de enero de 2021 y se situaron un 2% por encima de los últimos datos prepandemia, del arranque de 2020.

En concreto, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los alojamientos extrahoteleros gallegos registraron en el primer mes del año 8.915 viajeros, frente a los 2.617 de hace un año, cuando las restricciones del coronavirus dificultaban la movilidad.

Asimismo, los datos de este año también superan a los de enero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, cuando fueron 8.735 viajeros, esto es, un aumento del 2%.

Por tipología de alojamiento, los que experimentaron un aumento más importante fueron los campings, con 766 usuarios frente a los 30 del año pasado y a los 207 de enero de 2020. Por su parte, los apartamentos turísticos pasaron de 4.038 viajeros en el arranque de 2020 a 4.956 este año, mientras que el pasado fueron 1.986.

Finalmente, las casas de turismo rural experimentaron un incremento con respecto al año pasado (601), pero una disminución su se toman datos de enero de 2020 (4.038). Se quedaron en 3.160 viajeros.

En cuanto a las pernoctaciones, se incrementaron un 7,6% entre enero de 2020 y enero de 2022, lo que implica que, además de haber más viajeros, se quedaron más días. En concreto, este año se alcanzaron las 22.796 noches en este tipo de establecimientos.

últimas noticias

Yolanda Díaz dará réplica a Sánchez pese a la muerte de su padre: «Es un momento difícil, pero tiene que estar aquí»

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, intervendrá este miércoles en nombre de Sumar...

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

MÁS NOTICIAS

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

La Xunta ve «demoras» e «imprecisiones» en los anuncios del Gobierno central sobre el Corredor Atlántico

La Xunta ha reprochado al Gobierno central que las "únicas" noticias para Galicia respecto...

El Gobierno transfiere 1.327 millones a Seguridad Social para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 1.327.881.930...