InicioActualidadLos precios de las exportaciones gallegas cierran 2021 con una subida del...

Los precios de las exportaciones gallegas cierran 2021 con una subida del 15%

Publicada el


Los precios de las exportaciones gallegas subieron un 15,1% al cierre de 2021 en comparación con diciembre de 2020, según datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) este lunes.

Esta subida está por encima del ritmo al que crecieron los precios de los bienes importados por Galicia en el último año, que computan un alza del 9,5%.

Por tipo de bienes, los intermedios son los que cuentan con mayor avance (24,3%), seguidos de los de capital (12,4%) y de consumo (11,2%).

En lo tocante a las importaciones, el mayor incremento se experimentó en los precios de bienes intermedios (13,8%), seguidos de consumo (3,2%). En cambio, disminuyeron los precios de bienes de capital (1%).

últimas noticias

Sucesos.- Sancionan a un ciclista que superaba el límite de alcohol a los 5 minutos de arrancar la campaña de control

El Destacamento de Tráfico de Corcubión, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia...

Sucesos.- A prisión tres detenidas en Vigo por varios robos de joyas y dinero en el interior de viviendas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a tres...

BNG reclama un plan de «refuerzo real» para que los Centros de Información a Muller tengan más personal y financiación

La portavoz de Igualdade del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha reclamado a...

Centenares de vecinos de la ría de Baldaio se concentran para pedir a la Xunta medidas ante el taponamiento del canal

Centenares de vecinos de la ría de Baldaio, en Carballo (A Coruña) se han...

MÁS NOTICIAS

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...