InicioActualidadLos precios de las exportaciones gallegas cierran 2021 con una subida del...

Los precios de las exportaciones gallegas cierran 2021 con una subida del 15%

Publicada el


Los precios de las exportaciones gallegas subieron un 15,1% al cierre de 2021 en comparación con diciembre de 2020, según datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) este lunes.

Esta subida está por encima del ritmo al que crecieron los precios de los bienes importados por Galicia en el último año, que computan un alza del 9,5%.

Por tipo de bienes, los intermedios son los que cuentan con mayor avance (24,3%), seguidos de los de capital (12,4%) y de consumo (11,2%).

En lo tocante a las importaciones, el mayor incremento se experimentó en los precios de bienes intermedios (13,8%), seguidos de consumo (3,2%). En cambio, disminuyeron los precios de bienes de capital (1%).

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...