InicioECONOMÍALas licencias para la construcción de viviendas se duplican en noviembre

Las licencias para la construcción de viviendas se duplican en noviembre

Publicada el


Galicia registró, en noviembre de 2021, la concesión de licencias para la construcción de 419 viviendas nuevas, lo que supone el doble que en el mismo mes de 2020 (208 por entonces).

Las licencias son para 208 edificios de nueva planta, cinco más que un año antes, según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) este lunes.

En lo tocante a rehabilitación, se concedieron en el undécimo mes un total 163 para edificios (ocho menos en comparativa interanual), con 47 viviendas a reformar (dos más).

Por su parte, las demoliciones van a la baja, las licencias fueron para 21 edificios (16 menos), con 25 viviendas a demoler (ocho menos).

últimas noticias

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...

Diego Calvo ensalza en Buenos Aires el papel de la colectividad gallega en la «conservación y difusión» del idioma

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este viernes en...

Sanmartín le desea «suerte» a Verea (PP) en las municipales de Santiago y avisa: «El BNG aspira a revalidar la Alcaldía»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha deseado "suerte" en las elecciones municipales de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...

Alcoa urge un precio eléctrico «estable» para operar en 2027 «sin pérdidas» en San Cibrao y el comité demanda inversión

Alcoa ha demandado un precio eléctrico "competitivo y estable" de cara a su objetivo...

La Xunta activará «en breve» ayudas directas a la promoción de vivienda ante el incremento de costes de la construcción

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha anunciado que la Xunta activará "en...