InicioECONOMÍALa Xunta abre este martes el plazo para inscribirse en las listas...

La Xunta abre este martes el plazo para inscribirse en las listas de empleo temporal de la Administración gallega

Publicada el


La Xunta ha anunciado que abrirá este martes, 1 de marzo, el plazo para inscribirse a las listas de empleo temporal para trabajar en los servicios públicos de la Administración gallega, por lo que cualquier persona que cumpla los requisitos de titulación podrá anotarse en las bolsas abiertas para el nombramiento de funcionarios interinos y contratación de personal laboral temporal.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril, según recoge la resolución de la Dirección Xeral da Función Pública publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

«Estas listas son utilizadas por la Xunta para cubrir vacantes, hacer sustituciones y reforzar los servicios públicos. Las personas contratadas prestarán servicios en institutos politécnicos, centros de atención a menores o personas con discapacidad, residencias de mayores, centros para personas con dependencia, en los servicios de gauardacostas o como veterinarios», ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El número de listas que estarán abiertas para inscripción es de 36. De ellas, 27 son para trabajar como funcionario interino y las otras nueve como personal laboral.

Entre las listas abiertas están las de ingenieros de caminos, canales y puertos, de minas y de montes, veterinarios, profesores numerarios de institutos politécnicos marítimo-pesqueros, escala de agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, enfermero, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, auxiliar de enfermería o jefe de cocina, entre otras.

últimas noticias

Caballero aboga por el reconocimiento de los derechos de las personas con problemas de salud mental

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha abogado por el reconocimiento de los derechos...

Caballero asegura que Vigo contará de nuevo en junio con el octavo juzgado de instrucción

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este martes que la ciudad olívica...

La FAPE celebra su LXXXV Asamblea General este sábado en Santiago de Compostela con cerca de un centenar de periodistas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) celebrará su LXXXV Asamblea General...

Hantavirus.- Los españoles en cuarentena podrían finalizar su aislamiento en casa en función de su evolución

Los españoles en cuarentena en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de...

MÁS NOTICIAS

Mutuas piden volver a permitir el despido por reiteración de bajas en una jornada sobre absentismo con la CEG y Adecco

La consultora de recursos humanos Adecco, la confederación de empresarios de Galicia (CEG) y...

Covirán celebra sus 65 años con un centenar de supermercados en Galicia y casi 19 millones en acuerdos con proveedores

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la plataforma de...

La oposición, sobre la instalación de SAIC en Galicia: «El PP es experto en vender la piel del oso antes de cazarlo»

El BNG y el PSdeG han mostrado este martes sus dudas sobre el optimismo...