InicioECONOMÍALa tasa de paro de las personas con discapacidad duplica a la...

La tasa de paro de las personas con discapacidad duplica a la del resto

Publicada el


La población activa con discapacidad cuenta con una tasa del paro del 20% en Galicia, casi el doble del 11,9% que registra el resto de la población gallega, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Mientras, la tasa de empleo de personas con discapacidad se sitúa en el 24,4% en Galicia en 2020, lo que supone 42,4 puntos por debajo de la tasa correspondiente de las personas sin discapacidad (66,8%). Por su parte, la tasa de actividad es del 30,5%, 45 puntos por debajo del resto de población.

Galicia cuenta con 129.900 personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), lo que supone el 7,8% de la población total en edad de trabajar. Entre ellos, una 90.200 personas (el 69,4%) se clasifican como inactivas y las 39.700 restantes como activas (30,6%). Dentro de la población discapacidad activa, el 79,8% estaba ocupada en 2020, mientras el 19,9% en paro.

Un total de 117.400 hogares contaba en Galicia en 2020 contaban entre sus miembros con alguna persona de entre 16 a 64 años con discapacidad, lo que supone el 10,6% de los hogares gallegos.

últimas noticias

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La Xunta reivindica el impacto de las empresas familiares en Galicia, que duplicaron su impacto económico en 10 años

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que, en los...

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica el impacto de las empresas familiares en Galicia, que duplicaron su impacto económico en 10 años

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que, en los...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...