InicioECONOMÍALa tasa de paro de las personas con discapacidad duplica a la...

La tasa de paro de las personas con discapacidad duplica a la del resto

Publicada el


La población activa con discapacidad cuenta con una tasa del paro del 20% en Galicia, casi el doble del 11,9% que registra el resto de la población gallega, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Mientras, la tasa de empleo de personas con discapacidad se sitúa en el 24,4% en Galicia en 2020, lo que supone 42,4 puntos por debajo de la tasa correspondiente de las personas sin discapacidad (66,8%). Por su parte, la tasa de actividad es del 30,5%, 45 puntos por debajo del resto de población.

Galicia cuenta con 129.900 personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), lo que supone el 7,8% de la población total en edad de trabajar. Entre ellos, una 90.200 personas (el 69,4%) se clasifican como inactivas y las 39.700 restantes como activas (30,6%). Dentro de la población discapacidad activa, el 79,8% estaba ocupada en 2020, mientras el 19,9% en paro.

Un total de 117.400 hogares contaba en Galicia en 2020 contaban entre sus miembros con alguna persona de entre 16 a 64 años con discapacidad, lo que supone el 10,6% de los hogares gallegos.

últimas noticias

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...

El Ayuntamiento de Vigo da un nuevo paso para avanzar en la candidatura de las Cíes a Geoparque Mundial de la Unesco

El Ayuntamiento de Vigo sigue trabajando en que las islas Cíes se conviertan en...

Tarragona asume la Presidencia del Grupo Ciudades Patrimonio en una asamblea que fija nuevos retos a cumplir en 12 meses

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha celebrado en Tarragona...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...