InicioECONOMÍALa tasa de paro de las personas con discapacidad duplica a la...

La tasa de paro de las personas con discapacidad duplica a la del resto

Publicada el


La población activa con discapacidad cuenta con una tasa del paro del 20% en Galicia, casi el doble del 11,9% que registra el resto de la población gallega, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Mientras, la tasa de empleo de personas con discapacidad se sitúa en el 24,4% en Galicia en 2020, lo que supone 42,4 puntos por debajo de la tasa correspondiente de las personas sin discapacidad (66,8%). Por su parte, la tasa de actividad es del 30,5%, 45 puntos por debajo del resto de población.

Galicia cuenta con 129.900 personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), lo que supone el 7,8% de la población total en edad de trabajar. Entre ellos, una 90.200 personas (el 69,4%) se clasifican como inactivas y las 39.700 restantes como activas (30,6%). Dentro de la población discapacidad activa, el 79,8% estaba ocupada en 2020, mientras el 19,9% en paro.

Un total de 117.400 hogares contaba en Galicia en 2020 contaban entre sus miembros con alguna persona de entre 16 a 64 años con discapacidad, lo que supone el 10,6% de los hogares gallegos.

últimas noticias

29N.- (AM) El BNG mantiene a tres de sus cuatro cabezas de lista al Congreso de 2023 y recupera a Olalla Rodil por Lugo

El BNG mantendrá a tres de sus cuatro cabezas al Congreso del 2023 de...

Medio Ambiente impulsará una red de refugios climáticos para identificar y conectar espacios en las olas de calor

La Xunta de Galicia ha trasladado que impulsará la creación de una Rede Galega...

29N.-Feijóo llama a la «reconstrucción nacional» frente a quien «agita la calle»: «¿Queremos los disturbios de Francia?»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este sábado la situación vivida...

Felipe Arias Vilas, elegido nuevo presidente del Padroado do Museo do Pobo Galego

Felipe Arias Vilas (Lugo, 1949), ha sido elegido este sábado por unanimidad nuevo presidente...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...

Medio Ambiente anuncia novedades de cara al litoral, con una oficina virtual y un bono con incentivos para chiringuitos

Los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ascenderán en 2027...