InicioECONOMÍALa tasa de paro de las personas con discapacidad duplica a la...

La tasa de paro de las personas con discapacidad duplica a la del resto

Publicada el


La población activa con discapacidad cuenta con una tasa del paro del 20% en Galicia, casi el doble del 11,9% que registra el resto de la población gallega, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Mientras, la tasa de empleo de personas con discapacidad se sitúa en el 24,4% en Galicia en 2020, lo que supone 42,4 puntos por debajo de la tasa correspondiente de las personas sin discapacidad (66,8%). Por su parte, la tasa de actividad es del 30,5%, 45 puntos por debajo del resto de población.

Galicia cuenta con 129.900 personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), lo que supone el 7,8% de la población total en edad de trabajar. Entre ellos, una 90.200 personas (el 69,4%) se clasifican como inactivas y las 39.700 restantes como activas (30,6%). Dentro de la población discapacidad activa, el 79,8% estaba ocupada en 2020, mientras el 19,9% en paro.

Un total de 117.400 hogares contaba en Galicia en 2020 contaban entre sus miembros con alguna persona de entre 16 a 64 años con discapacidad, lo que supone el 10,6% de los hogares gallegos.

últimas noticias

Hijos de Rivera inaugura nueva sede corporativa en A Coruña con el reto de seguir creciendo en producción y facturación

El presidente ejecutivo de la Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha subrayado el...

Fiscalía retira la acusación contra un procesado por las narcolanchas de Vigo y rebaja la petición de pena a otros 4

La Fiscalía ha retirado la acusación contra uno de los procesados en el juicio...

La Xunta analiza la situación en las zonas de Ourense afectadas por las lluvias para ayudar a solucionar los daños

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes en...

Pontón cree que hay «muchas preguntas sin responder» en la declaración de Zapatero ante el juez

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reconocido que la declaración ante el...

MÁS NOTICIAS

Hijos de Rivera inaugura nueva sede corporativa en A Coruña con el reto de seguir creciendo en producción y facturación

El presidente ejecutivo de la Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha subrayado el...

La CIG convoca huelga de una hora en la Xunta el martes 23 contra el «decretazo» de listas

La CIG ha anunciado la convocatoria de un paro contra el "decretazo de listas"...

El sector téxtil de Galicia presenta nueva hoja de ruta basada en la transformación digital y las nuevas vocaciones

El Clúster del Sector Textil-Moda de Galicia (Cointega) ha presentado su nueva hoja de...