InicioECONOMÍALa tasa de paro de las personas con discapacidad duplica a la...

La tasa de paro de las personas con discapacidad duplica a la del resto

Publicada el


La población activa con discapacidad cuenta con una tasa del paro del 20% en Galicia, casi el doble del 11,9% que registra el resto de la población gallega, según los datos que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Mientras, la tasa de empleo de personas con discapacidad se sitúa en el 24,4% en Galicia en 2020, lo que supone 42,4 puntos por debajo de la tasa correspondiente de las personas sin discapacidad (66,8%). Por su parte, la tasa de actividad es del 30,5%, 45 puntos por debajo del resto de población.

Galicia cuenta con 129.900 personas con discapacidad en edad de trabajar (de 16 a 64 años), lo que supone el 7,8% de la población total en edad de trabajar. Entre ellos, una 90.200 personas (el 69,4%) se clasifican como inactivas y las 39.700 restantes como activas (30,6%). Dentro de la población discapacidad activa, el 79,8% estaba ocupada en 2020, mientras el 19,9% en paro.

Un total de 117.400 hogares contaba en Galicia en 2020 contaban entre sus miembros con alguna persona de entre 16 a 64 años con discapacidad, lo que supone el 10,6% de los hogares gallegos.

últimas noticias

La huelga de maquinistas afectará a trenes entre Vigo y Madrid y a varias conexiones gallegas este jueves

La huelga de 24 horas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf)...

Stellantis gana 217 millones hasta septiembre frente a pérdidas de un año atrás

Stellantis ha logrado un beneficio neto de 217 millones de euros en los nueve...

El CHUAC avanza en la descentralización del grado de Medicina con la constitución de su Unidad Docente

El Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC) ha dado un paso más en la...

Anpas de Vigo denuncian la «situación de dejadez» y el «desmantelamiento» de la enseñanza pública

La Federación Olívica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Vigo y...

MÁS NOTICIAS

Stellantis gana 217 millones hasta septiembre frente a pérdidas de un año atrás

Stellantis ha logrado un beneficio neto de 217 millones de euros en los nueve...

Contas valora la «suficiencia» de un presupuesto que sube un 5% en 2027: «No tenemos sensación que se trate de coartar»

El conselleiro maior de Contas, Juan Carlos Aladro, valora la "suficiente" del presupuesto de...

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...