InicioECONOMÍAAprobada la oferta de San Enrique para la concesión de Vulcano, y...

Aprobada la oferta de San Enrique para la concesión de Vulcano, y tiene 2 años para ejecutar 1,8 millones en inversiones

Publicada el


El Consejo de Administración del Puerto de Vigo ha dado luz verde este viernes a la eventual adjudicación de la concesión de terrenos y lámina de agua del antiguo astillero Vulcano, unos 18.000 metros cuadrados, al actual propietario de la unidad productiva, Astilleros San Enrique, los únicos que presentaron oferta por esa concesión.

Según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuíña, la comisión técnica encargada del proceso ha analizado la única oferta presentada, la de San Enrique (tras la que está el empresario José Alberto Barreras), que contempla un proyecto industrial para construcción –un 60 % de la actividad– y reparación naval u otras actividades complementarias –un 40 %–.

La oferta también prevé inversiones por 1,85 millones de euros destinadas a obras de adecuación de las instalaciones, medidas de seguridad anticontaminación e instalación de placas fotovoltaicas. Con respecto al personal, San Enrique se compromete a contratar en un primer momento a 28 trabajadores directos, con la intención de ampliar la plantilla hasta 79 operarios, a los que se sumarían los trabajadores de empresas auxiliares y subcontratas.

Además, San Enrique avanza que prevé un negocio de 10 millones de euros al año. En lo que respecta a la viabilidad económica de la oferta, la comisión técnica que lo ha valorado le ha dado una puntuación de 24,2 sobre 30 puntos posibles (siendo 15 la puntuación mínima requerida para considerar la oferta).

Vázquez Almuíña ha señalado que la oferta ha sido aprobada y ahora será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, abriéndose un plazo de 20 días para la presentación de posibles alegaciones. Si no las hubiera, se produciría la adjudicación definitiva por el Consejo de Administración del Puerto, para un período de 15 años. «Esperamos que, en breve, ya estén trabajando allí», ha señalado el presidente del organismo portuario.

Con todo, ha apuntado que, dentro de las condiciones de la adjudicación, está el plazo de 24 meses para ejecutar las inversiones comprometidas, y ha confirmado que la Autoridad Portuaria hará «un control exhaustivo» del cumplimiento de esas condiciones.

últimas noticias

Trasladan al hospital a los conductores de dos camiones que sufrieron una colisión por alcancen en Vilardevós (Ourense)

Dos conductores han tenido que ser trasladados a un hospital tras sufrir una colisión...

Un hombre mata a cuchilladas a su cuñado en plena calle en Vilagarcía de Arousa y se da a la fuga

Un hombre ha asesinado a cuchilladas a su cuñado en plena calle en la...

La profesora de la USC Luz Couce recibe el XXIII Premio Nóvoa Santos

La profesora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y directora del Instituto...

El escultor coruñés que pintó en la tumba del dictador Francisco Franco abandona su encierro en un escaparate

El escultor coruñés Enrique Tenreiro, que pintó en octubre de 2018 una paloma en...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo cierra el primer trimestre del año con récord histórico de 1,2 millones de toneladas de mercancías

El Puerto de Vigo ha cerrado el primer trimestre del año batiendo su récord...

Hacienda publica la lista de 500 pequeños municipios que prestarán asistencia a mayores por la Renta, 50 en Galicia

La Agencia Tributaria ha publicado este viernes el listado de más de 500 pequeños...

Segunda jornada consecutiva de paro de cuatro horas en el astillero de Navantia Ferrol

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero...