InicioPOLÍTICAEl Congreso pide "una solución urgente" para asegurar continuidad y empleo en...

El Congreso pide «una solución urgente» para asegurar continuidad y empleo en la planta de Alu Ibérica de A Coruña

Publicada el


La Comisión de Industria del Congreso ha aprobado este miércoles una iniciativa en la que pide «una solución urgente» para asegurar la continuidad y el empleo en la planta de Alu Ibérica de A Coruña, propuesta que ha impulsado el BNG y que ha defendido Néstor Rego. La iniciativa fue aprobada por todas las formaciones, salvo el PSOE y VOX.

«El BNG continuará trabajando para salvaguardar las empresas de nuestro país y para conseguir que Alu Ibérica mantenga la continuidad de la actividad y el empleo», ha señalado.

La iniciativa pide que se garantice la continuidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo para lo que «si es preciso, se llevará a cabo una intervención pública temporal de la planta» por parte de la SEPI, solución que también se había planteado para Alcoa –pero que no se llevó a cabo–.

El BNG lamenta «dos años de completa inacción» por parte del Ministerio de Industria, pero destaca que ahora «consigue aprobar una nueva iniciativa para garantizar el futuro de la planta de aluminio», de la que dependen más de 300 puestos de trabajos directos y que está viviendo «momentos decisivos».

INICIATIVA

Así las cosas, la iniciativa pide «realizar todas las gestaciones necesarias, en colaboración y coordinación con la Xunta y los representantes de los trabajadores, para lograr una solución urgente que asegure la continuidad de la actividad industrial y el matenimiento del empleo en la planta».

Además, insta a «agilizar la adopción de medidas» que «favorezcan que la factoría esté en las mejores condiciones para mantener su capacidad productiva» y «evitar la destrucción del empleo» y, en particular, «articular una solución que asegure el suministro eléctrico necesario para reactivar la electrolisis a un precio competitivo».

En el caso de que sea preciso, «llevar a cabo una intervención temporal» por parte de la SEPI, «con el fin de facilitar la posterior venta a un inversor privado» que garantice un proyecto industrial viable.

últimas noticias

Vecinos de Tui recuerdan este sábado a los fallecidos en la explosión de la pirotecnia de Paramos

Vecinos de la localidad pontevedresa de Tui han convocado para este sábado un acto...

Rural.- Extinguido un incendio de 1,6 hectáreas que afectó a las Fragas do Eume

Un incendio forestal declarado en Monfero (A Coruña) en la noche del viernes ha...

Rural.- Primeras semanas de aplicación del acuerdo con Mercosur: sindicatos agrarios difieren sobre los efectos

Los sindicatos Unións Agrarias (UU.AA.) y Asociación Agraria de Galicia (Asaga) aplauden el refuerzo...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a su pareja en la calle en Pontevedra

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron a un hombre como presunto autor...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Primeras semanas de aplicación del acuerdo con Mercosur: sindicatos agrarios difieren sobre los efectos

Los sindicatos Unións Agrarias (UU.AA.) y Asociación Agraria de Galicia (Asaga) aplauden el refuerzo...

Trabajadores de Inditex, Mango o Primark convocados este sábado a la huelga de comercio de moda y calzado

Los trabajadores de Inditex, Mango, H&M, Tendam o Primark, entre otras firmas de moda,...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...