InicioPOLÍTICAEl Congreso pide "una solución urgente" para asegurar continuidad y empleo en...

El Congreso pide «una solución urgente» para asegurar continuidad y empleo en la planta de Alu Ibérica de A Coruña

Publicada el


La Comisión de Industria del Congreso ha aprobado este miércoles una iniciativa en la que pide «una solución urgente» para asegurar la continuidad y el empleo en la planta de Alu Ibérica de A Coruña, propuesta que ha impulsado el BNG y que ha defendido Néstor Rego. La iniciativa fue aprobada por todas las formaciones, salvo el PSOE y VOX.

«El BNG continuará trabajando para salvaguardar las empresas de nuestro país y para conseguir que Alu Ibérica mantenga la continuidad de la actividad y el empleo», ha señalado.

La iniciativa pide que se garantice la continuidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo para lo que «si es preciso, se llevará a cabo una intervención pública temporal de la planta» por parte de la SEPI, solución que también se había planteado para Alcoa –pero que no se llevó a cabo–.

El BNG lamenta «dos años de completa inacción» por parte del Ministerio de Industria, pero destaca que ahora «consigue aprobar una nueva iniciativa para garantizar el futuro de la planta de aluminio», de la que dependen más de 300 puestos de trabajos directos y que está viviendo «momentos decisivos».

INICIATIVA

Así las cosas, la iniciativa pide «realizar todas las gestaciones necesarias, en colaboración y coordinación con la Xunta y los representantes de los trabajadores, para lograr una solución urgente que asegure la continuidad de la actividad industrial y el matenimiento del empleo en la planta».

Además, insta a «agilizar la adopción de medidas» que «favorezcan que la factoría esté en las mejores condiciones para mantener su capacidad productiva» y «evitar la destrucción del empleo» y, en particular, «articular una solución que asegure el suministro eléctrico necesario para reactivar la electrolisis a un precio competitivo».

En el caso de que sea preciso, «llevar a cabo una intervención temporal» por parte de la SEPI, «con el fin de facilitar la posterior venta a un inversor privado» que garantice un proyecto industrial viable.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra «el liderazgo gallego en I+G+i» tras conseguir uno de los seis nuevos valles de innovación de la UE

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha celebrado este...

Rueda celebra el contrato de Urovesa y confía en que más empresas gallegas se beneficien del alza de gasto en defensa

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes el reciente contrato de Urovesa...

Pesca.- La Xunta anuncia un nuevo baremo para el marisqueo a pie y recuerda que las mujeres tienen el 90% de licencias

La Consellería do Mar ha anunciado un nuevo baremo para regular el acceso al...