InicioPOLÍTICAEl Congreso pide "una solución urgente" para asegurar continuidad y empleo en...

El Congreso pide «una solución urgente» para asegurar continuidad y empleo en la planta de Alu Ibérica de A Coruña

Publicada el


La Comisión de Industria del Congreso ha aprobado este miércoles una iniciativa en la que pide «una solución urgente» para asegurar la continuidad y el empleo en la planta de Alu Ibérica de A Coruña, propuesta que ha impulsado el BNG y que ha defendido Néstor Rego. La iniciativa fue aprobada por todas las formaciones, salvo el PSOE y VOX.

«El BNG continuará trabajando para salvaguardar las empresas de nuestro país y para conseguir que Alu Ibérica mantenga la continuidad de la actividad y el empleo», ha señalado.

La iniciativa pide que se garantice la continuidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo para lo que «si es preciso, se llevará a cabo una intervención pública temporal de la planta» por parte de la SEPI, solución que también se había planteado para Alcoa –pero que no se llevó a cabo–.

El BNG lamenta «dos años de completa inacción» por parte del Ministerio de Industria, pero destaca que ahora «consigue aprobar una nueva iniciativa para garantizar el futuro de la planta de aluminio», de la que dependen más de 300 puestos de trabajos directos y que está viviendo «momentos decisivos».

INICIATIVA

Así las cosas, la iniciativa pide «realizar todas las gestaciones necesarias, en colaboración y coordinación con la Xunta y los representantes de los trabajadores, para lograr una solución urgente que asegure la continuidad de la actividad industrial y el matenimiento del empleo en la planta».

Además, insta a «agilizar la adopción de medidas» que «favorezcan que la factoría esté en las mejores condiciones para mantener su capacidad productiva» y «evitar la destrucción del empleo» y, en particular, «articular una solución que asegure el suministro eléctrico necesario para reactivar la electrolisis a un precio competitivo».

En el caso de que sea preciso, «llevar a cabo una intervención temporal» por parte de la SEPI, «con el fin de facilitar la posterior venta a un inversor privado» que garantice un proyecto industrial viable.

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...