InicioECONOMÍABanco Mediolanum superó los 760 millones de patrimonio en Galicia en 2021,...

Banco Mediolanum superó los 760 millones de patrimonio en Galicia en 2021, un 20,1% más

Publicada el


Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2021 en Galicia con un patrimonio de 761 millones de euros, un 20,1% más que el año anterior, y con un total 17.578 clientes, lo que supone un incremento del 18,1%.

El año acabó en Galicia con un total de 142 Family Bankers (asesores financieros de la entidad), un 13,6% más respecto a 2020, informa el banco este miércoles en un comunicado.

La responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte, Ivonne Pousa, ha afirmado que «Galicia es una zona con mucho potencial» y donde sus Family Bankers trabajan con la voluntad de que se convierta en una de las comunidades más significativas para la entidad en volumen de negocio.

MEDIOLANUM APROXIMA EN GALICIA

Con el proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la entidad celebró en Galicia 9 iniciativas a lo largo del año para contribuir y difundir la labor de 9 ONG de la zona.

En toda España, el banco cerró el año con un beneficio de 13,8 millones, un 24,5% menos que el año anterior, tras otorgar 2.000 euros a cada empleado y ‘family banker’ por el 40 aniversario de Grupo Mediolanum.

El ejercicio acabó con un patrimonio gestionado de 8.985 millones, lo que constituye un aumento de los recursos totales de clientes en un 24,2%; se alcanzaron los 1.504 Family Bankers, un 14,1% más; el número de clientes creció un 18,9%, hasta los 186.277; y se registró un CET1 del 18,75%, que marca el nivel de solvencia.

El banco se convirtió por tercer año consecutivo en la entidad con los clientes más satisfechos de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 de la consultora independiente Stiga.

últimas noticias

María Olga Serrano y José Luis Álvarez optan a relevar a Roberto Brezmes al frente de la Fiscalía de Lugo

La sucesión en la jefatura de la Fiscalía Provincial de Lugo entra en su...

La Xunta urge acelerar el traspaso de permisos de trabajo a extranjeros a la espera de otra valoración técnica estatal

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha instado al Gobierno central...

Tribunales.- Condenado a nueve meses de prisión por agredir a un funcionario en la cárcel de Monterroso

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo celebró este miércoles un juicio...

Sanidade ve «adecuado» el proyecto de reforma de la Ley del Tabaco pero acusa al Gobierno de «copiar» medidas de Galicia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha valorado de forma positiva las medidas...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

Sindicato Ferroviario vuelve a convocar otra huelga en Renfe para el 31 de julio

El Sindicato Ferroviario ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...