InicioECONOMÍABanco Mediolanum superó los 760 millones de patrimonio en Galicia en 2021,...

Banco Mediolanum superó los 760 millones de patrimonio en Galicia en 2021, un 20,1% más

Publicada el


Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2021 en Galicia con un patrimonio de 761 millones de euros, un 20,1% más que el año anterior, y con un total 17.578 clientes, lo que supone un incremento del 18,1%.

El año acabó en Galicia con un total de 142 Family Bankers (asesores financieros de la entidad), un 13,6% más respecto a 2020, informa el banco este miércoles en un comunicado.

La responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte, Ivonne Pousa, ha afirmado que «Galicia es una zona con mucho potencial» y donde sus Family Bankers trabajan con la voluntad de que se convierta en una de las comunidades más significativas para la entidad en volumen de negocio.

MEDIOLANUM APROXIMA EN GALICIA

Con el proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la entidad celebró en Galicia 9 iniciativas a lo largo del año para contribuir y difundir la labor de 9 ONG de la zona.

En toda España, el banco cerró el año con un beneficio de 13,8 millones, un 24,5% menos que el año anterior, tras otorgar 2.000 euros a cada empleado y ‘family banker’ por el 40 aniversario de Grupo Mediolanum.

El ejercicio acabó con un patrimonio gestionado de 8.985 millones, lo que constituye un aumento de los recursos totales de clientes en un 24,2%; se alcanzaron los 1.504 Family Bankers, un 14,1% más; el número de clientes creció un 18,9%, hasta los 186.277; y se registró un CET1 del 18,75%, que marca el nivel de solvencia.

El banco se convirtió por tercer año consecutivo en la entidad con los clientes más satisfechos de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 de la consultora independiente Stiga.

últimas noticias

Pleno.- La Xunta abrió más de 3.000 expedientes por infracciones en prevención de riesgos laborales en el último lustro

El conselleiro de Emprego, José González, ha informado de que la Xunta abrió un...

El Ayuntamiento de A Coruña acometerá mejoras en parques infantiles, pistas y áreas biosaludables

El Ayuntamiento de A Coruña destinará casi 2,7 millones de euros al nuevo contrato...

El BNG de Ourense tilda de «plan y circo» el borrador presupuestario para 2026 del gobierno local

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ourense ha calificado el borrador...

El arzobispo de Santiago aplaude la regularización de inmigrantes: «Hablar de regularización es hablar de dignidad»

El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, ha elogiado este miércoles el proceso de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta abrió más de 3.000 expedientes por infracciones en prevención de riesgos laborales en el último lustro

El conselleiro de Emprego, José González, ha informado de que la Xunta abrió un...

Carmona (UGT) ve una «muy buena noticia» las conversaciones con SAIC para la instalación de una fábrica de MG en Ferrol

El responsable del sector automovilístico de UGT FICA a nivel estatal, Jordi Carmona, ve...

Los dueños de las fincas afectadas en ámbitos como Mallou tendrán la opción de participar si no quieren ser expropiados

Los dueños de las parcelas afectadas en ámbitos como Mallou (Santiago), en los que...