InicioECONOMÍABanco Mediolanum superó los 760 millones de patrimonio en Galicia en 2021,...

Banco Mediolanum superó los 760 millones de patrimonio en Galicia en 2021, un 20,1% más

Publicada el


Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2021 en Galicia con un patrimonio de 761 millones de euros, un 20,1% más que el año anterior, y con un total 17.578 clientes, lo que supone un incremento del 18,1%.

El año acabó en Galicia con un total de 142 Family Bankers (asesores financieros de la entidad), un 13,6% más respecto a 2020, informa el banco este miércoles en un comunicado.

La responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte, Ivonne Pousa, ha afirmado que «Galicia es una zona con mucho potencial» y donde sus Family Bankers trabajan con la voluntad de que se convierta en una de las comunidades más significativas para la entidad en volumen de negocio.

MEDIOLANUM APROXIMA EN GALICIA

Con el proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la entidad celebró en Galicia 9 iniciativas a lo largo del año para contribuir y difundir la labor de 9 ONG de la zona.

En toda España, el banco cerró el año con un beneficio de 13,8 millones, un 24,5% menos que el año anterior, tras otorgar 2.000 euros a cada empleado y ‘family banker’ por el 40 aniversario de Grupo Mediolanum.

El ejercicio acabó con un patrimonio gestionado de 8.985 millones, lo que constituye un aumento de los recursos totales de clientes en un 24,2%; se alcanzaron los 1.504 Family Bankers, un 14,1% más; el número de clientes creció un 18,9%, hasta los 186.277; y se registró un CET1 del 18,75%, que marca el nivel de solvencia.

El banco se convirtió por tercer año consecutivo en la entidad con los clientes más satisfechos de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 de la consultora independiente Stiga.

últimas noticias

BNG denuncia «traición» del PP por apoyar eliminar la fiscalización de los fondos europeos «en favor del gasto militar»

El BNG ha denunciado la "traición" del Partido Popular tras votar este a favor...

Gobierno pide a Xunta adherirse al Abono Único y tener una misma tarjeta para viajar en el transporte público en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta adherirse...

El Gobierno confía en que la planta de vehículos de SAIC en Ferrol llegue «a buen término»

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, se ha mostrado confiado de...

El Gobierno destina 46,4 millones a Galicia para financiar programas de interés social

El Gobierno ha autorizado este martes en el Consejo de Ministros, a propuesta del...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno confía en que la planta de vehículos de SAIC en Ferrol llegue «a buen término»

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, se ha mostrado confiado de...

El Gobierno destina 46,4 millones a Galicia para financiar programas de interés social

El Gobierno ha autorizado este martes en el Consejo de Ministros, a propuesta del...

La actividad económica gallega mantiene su estabilidad en el segundo trimestre de 2026, según el Foro Económico

El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia registró en el pasado mes de...