InicioECONOMÍABanco Mediolanum superó los 760 millones de patrimonio en Galicia en 2021,...

Banco Mediolanum superó los 760 millones de patrimonio en Galicia en 2021, un 20,1% más

Publicada el


Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2021 en Galicia con un patrimonio de 761 millones de euros, un 20,1% más que el año anterior, y con un total 17.578 clientes, lo que supone un incremento del 18,1%.

El año acabó en Galicia con un total de 142 Family Bankers (asesores financieros de la entidad), un 13,6% más respecto a 2020, informa el banco este miércoles en un comunicado.

La responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte, Ivonne Pousa, ha afirmado que «Galicia es una zona con mucho potencial» y donde sus Family Bankers trabajan con la voluntad de que se convierta en una de las comunidades más significativas para la entidad en volumen de negocio.

MEDIOLANUM APROXIMA EN GALICIA

Con el proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la entidad celebró en Galicia 9 iniciativas a lo largo del año para contribuir y difundir la labor de 9 ONG de la zona.

En toda España, el banco cerró el año con un beneficio de 13,8 millones, un 24,5% menos que el año anterior, tras otorgar 2.000 euros a cada empleado y ‘family banker’ por el 40 aniversario de Grupo Mediolanum.

El ejercicio acabó con un patrimonio gestionado de 8.985 millones, lo que constituye un aumento de los recursos totales de clientes en un 24,2%; se alcanzaron los 1.504 Family Bankers, un 14,1% más; el número de clientes creció un 18,9%, hasta los 186.277; y se registró un CET1 del 18,75%, que marca el nivel de solvencia.

El banco se convirtió por tercer año consecutivo en la entidad con los clientes más satisfechos de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 de la consultora independiente Stiga.

últimas noticias

García Mateo y Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVigo

Carmen García Mateo y Belén Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta...

Meteorólogos anticipan un fin de semana inestable, con precipitaciones en Galicia

Meteorólogos de Meteored y eltiempo.es han anticipado un fin de semana inestable, que estará...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva...

MÁS NOTICIAS

Xunta y agentes sociales conforman la Mesa de Diálogo Social para abordar medidas del plan contra el absentismo

La Xunta de Galicia y los principales agentes sociales han puesto en marcha formalmente...

Casa 47 sortea las 67 viviendas de la convocatoria piloto en Vigo, con un precio medio de alquiler de 662 euros

Casa 47 ha sorteado este jueves ante notario las 171 viviendas de la convocatoria...

Rural.- La Organización de Comunidades de Montes insta a defender la titularidad vecinal frente a la privatización

La Organización Galega de Comunidades de Montes promueve un congreso en el que se...