InicioECONOMÍABanco Mediolanum superó los 760 millones de patrimonio en Galicia en 2021,...

Banco Mediolanum superó los 760 millones de patrimonio en Galicia en 2021, un 20,1% más

Publicada el


Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2021 en Galicia con un patrimonio de 761 millones de euros, un 20,1% más que el año anterior, y con un total 17.578 clientes, lo que supone un incremento del 18,1%.

El año acabó en Galicia con un total de 142 Family Bankers (asesores financieros de la entidad), un 13,6% más respecto a 2020, informa el banco este miércoles en un comunicado.

La responsable de Banco Mediolanum en la Zona Norte, Ivonne Pousa, ha afirmado que «Galicia es una zona con mucho potencial» y donde sus Family Bankers trabajan con la voluntad de que se convierta en una de las comunidades más significativas para la entidad en volumen de negocio.

MEDIOLANUM APROXIMA EN GALICIA

Con el proyecto solidario Mediolanum Aproxima, la entidad celebró en Galicia 9 iniciativas a lo largo del año para contribuir y difundir la labor de 9 ONG de la zona.

En toda España, el banco cerró el año con un beneficio de 13,8 millones, un 24,5% menos que el año anterior, tras otorgar 2.000 euros a cada empleado y ‘family banker’ por el 40 aniversario de Grupo Mediolanum.

El ejercicio acabó con un patrimonio gestionado de 8.985 millones, lo que constituye un aumento de los recursos totales de clientes en un 24,2%; se alcanzaron los 1.504 Family Bankers, un 14,1% más; el número de clientes creció un 18,9%, hasta los 186.277; y se registró un CET1 del 18,75%, que marca el nivel de solvencia.

El banco se convirtió por tercer año consecutivo en la entidad con los clientes más satisfechos de toda la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 de la consultora independiente Stiga.

últimas noticias

8M.- Pioneras en sus ámbitos profesionales saludan los cambios pero lamentan: aún hoy ellas «tienen que demostrar más»

Mujeres pioneras en sus ámbitos profesionales ponen en valor la "evolución" de la sociedad...

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

El petróleo Brent se desboca por encima de 91 dólares, con una subida del 26% en la semana

El precio del crudo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a cotizar...

Transportistas gallegos piden al Gobierno que reactive la bonificación por la subida de los combustibles

La Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías por Carretera de Galicia (Apetamcor) muestra "su...