InicioECONOMÍAEl sector servicios registra en Galicia un incremento medio del 17,8% de...

El sector servicios registra en Galicia un incremento medio del 17,8% de su facturación en 2021

Publicada el


El sector servicios ha registrado en 2021 en Galicia un aumento medio de su facturación del 17,8% en Galicia, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 15,8%, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, la ocupación en este sector también aumentó en Galicia y se sitúa ligeramente por encima de la media estatal. En todas las comunidades, excepto Canarias, creció el empleo y en el caso de la comunidad gallega lo hizo un 1,2% frente al 1,1% nacional.

Así, en 2021 la facturación media del sector servicios en toda España registra su mayor alza anual desde el año 2000, cuando se dio inicio la serie, según los datos difundidos por el INE.

Dentro de los servicios, la hostelería ha sido el subsector que más elevó su facturación de media el pasado año, un 41,6%. Le siguen el sector de transporte y almacenamiento(18,9%), las actividades administrativas y servicios auxiliares (15,1%); las actividades profesionales, científicas y técnicas (11,3%), e información y comunicaciones (5,7%).

últimas noticias

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

La Xunta inicia en A Coruña la rehabilitación de un edificio del siglo XIX para el alquiler de cuatro viviendas

La Xunta ha iniciado en A Coruña la rehabilitación de un edificio del siglo...

Digital.- Hereu anuncia 9 millones para la próxima convocatoria de ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovad

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado que se lanzará en...

Pedro Blanco destaca el Arsenal de Ferrol como «fundamental para la defensa» durante la presentación del nuevo almirante

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el Arsenal de Ferrol...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Hereu anuncia 9 millones para la próxima convocatoria de ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovad

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado que se lanzará en...

Altia nombra consejero a un nieto del inversor indio Ram Bahvnani para cubrir la renuncia de Carlos Bercedo

El consejero dominical en representación de los vehículos de inversión controlados por Ram Bhavnani...

CC.OO. denuncia la situación «inhumana» de trabajadores de Celtic Estores por altas temperaturas

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha denunciado la "ausencia de un sistema de refrigeración adecuado" en...