InicioECONOMÍALa Diputación de A Coruña licita la segunda parte de obra que...

La Diputación de A Coruña licita la segunda parte de obra que conecta Valdoviño y Cerdido por 250.000 euros

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha abierto la licitación de la segunda parte de las obras para renovar la carretera que conecta Valdoviño y Cerdido por importe de 249.193,89 euros.

Las mejoras consistirán en renovar el asfalto de la carretera, abrir las cunetas, limpiar los arcenes y mejorar las marcas viales en ambas direcciones.

El plazo para presentar ofertas termina el 14 de marzo y, una vez comenzados los trabajos, el tiempo estimado de la obra es de tres meses.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se comprometió el año pasado a continuar con la mejora de la carretera durante una visita A Valdoviño al terminar la primera parte de las obras.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, resaltó en dicha visita la importancia de mejorar ese tramo ya que es «clave para optimizar las comunicaciones en las parroquias del interior de Valdoviño».

La primera parte de la obra supuso una inversión de 700.000 euros para ampliar el vial cuatro centímetros. El tramo afectado fue el que comienza en O Portedoso y, pasando por Vilaboi, llega hasta el embalse de As Forcadas.

últimas noticias

Caamaño reitera el «gravísimo» problema por la huelga del Estatuto Marco y avisa: «Nosotros no podemos hacer nada más»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado el conflicto "gravísimo" que afronta...

Sindicato Policial denuncia un aumento de criminalidad en Ourense ante falta de recursos y plantillas «no actualizadas»

Representantes de la Confederación Española de Policía en Galicia (CEP) han denunciado un "abandono"...

Pleno.-El PP vota ‘no’ las peticiones del PSdeG para incentivar el gallego: «Ya pasamos página de los líos lingüísticos»

El Partido Popular ha rechazado este martes una moción a través de la que...

Localizan en A Coruña a una mujer mayor tirando colillas a un cartel tras apagarlo los bomberos

Una mujer de edad avanzada fue identificada tras ser localizada tirando colillas a un...

MÁS NOTICIAS

Bank of America reitera su recomendación de compra sobre Inditex con un precio objetivo de 61 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y mantiene...

El alcalde de Ferrol califica de «hito histórico» la llegada de la multinacional SAIC al puerto exterior

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha calificado este lunes, 1 de...

Digital.- La gallega Alén Space participa en el proyecto de satélites Constelación Atlántica para prevenir catástrofes

La empresa Alén Space, con sede en Nigrán (Pontevedra), participa en el desarrollo del...