InicioECONOMÍAGonzález Formoso reclama que el proceso de adjudicación del astillero vigués Barreras...

González Formoso reclama que el proceso de adjudicación del astillero vigués Barreras prime el mantenimiento del empleo

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reclamado este miércoles que el proceso de adjudicación de la unidad productiva del astillero vigués Barreras prime el mantenimiento del mayor número de trabajadores.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios, tras mantener un encuentro con representantes de UGT, mayoría en el comité de empresa de Barreras, con los que ha dicho compartir la «inquietud» acerca de cómo se resolverá el proceso concursal y de adjudicación de la unidad productiva de la empresa.

Al respecto, el líder de los socialistas gallegos ha apuntado que «la ley permite que se valore por encima de todo la oferta que más cuenta con los trabajadores», que son el «verdadero capital y valor» de la empresa.

«Cualquier nave, concesión, no son más que hierro y papeles (…), hay que cuidar claramente una adjudicación que prime la permanencia de la inmensa mayoría de la plantilla del astillero», ha reclamado, tras recordar que el Ministerio de Industria está dispuesto a apoyar las inversiones en Barreras.

Por su parte, el presidente del comité, Sergio Gálvez, ha reiterado que sería «decepcionante» que el juzgado diera luz verde a la adjudicación del astillero a una empresa que no respete el mantenimiento de la totalidad del empleo en su oferta.

En ese sentido, Gálvez ha subrayado que los trabajadores han sido «los que más han luchado» para que Barreras fuera un astillero «vendible» y tenga futuro en la construcción de barcos de primer nivel, y ha recordado que la plantilla ha hecho «un esfuerzo importante» con la firma de un ERTE, entre otras medidas.

Finalmente, ha reconocido que el contrato del Evrima (firmado con Ritz Carlton) y todas las vicisitudes que lo han rodeado, ha hecho un «daño reputacional» a Barreras y a la construcción naval, pero ha insistido en que no fue un problema provocado por los trabajadores

últimas noticias

Sucesos.- Herido un hombre que se precipitó por un barranco en las pozas de Aranza, en Soutomaior (Pontevedra)

Los equipos de emergencias rescataron este domingo a un hombre que sufrió una caída...

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...