InicioECONOMÍAReyes Maroto garantiza que nadie quedará "desprotegido" si no se prolongan los...

Reyes Maroto garantiza que nadie quedará «desprotegido» si no se prolongan los ERTE de hostelería

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que ningún trabajador ni empresa «quedará desprotegido» en caso de que los expedientes de regulación temporal (ERTE) de hostelería no se prolonguen, pero ha señalado que esto será una decisión del grupo de trabajo encargado de su ampliación.

En el marco de la celebración este miércoles del Comité Ejecutivo de Hostelería de España en Madrid, la ministra ha afirmado que en los próximos días tendrá lugar una reunión con el grupo de trabajo que se encarga de las nuevas ampliaciones de los ERTE (formado por los sindicatos, las empresas, y el Ministerio de Trabajo) en el que se aclarará cuál será el horizonte de los ERTE de hostelería.

Ante las recientes peticiones de los hosteleros de alargar los expedientes de regulación seis meses más, la ministra se ha pronunciando recordando que el país cuenta con una nueva reforma laboral que ya ha regulado los ERTE de «una manera estructural», de forma que se garantiza que ningún trabajador ni empresa se quedarán desprotegidos en caso de que los ERTE no se prologuen.

«Estoy convencida de que habrá una transición ordenada para que los empresarios que están en estos ERTE puedan tener ese tiempo y espacio para poder seguir manteniendo una figura tan importante para el sector de la hostelería y la restauración», ha destacado Maroto.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La ministra Reyes Maroto en su participación en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España

Duración: 00:57

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=641699&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ1MTkxNDkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.A4-pnI1GHp2iHzmVeKXCw_OBRSq29Nv4-b65rbZmI-A

Audio: La ministra Reyes Maroto en su participación en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España

Duración: 00:44

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=641702&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ1MTkxNDkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.A4-pnI1GHp2iHzmVeKXCw_OBRSq29Nv4-b65rbZmI-A

———————

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Empresarios de Ourense y Diputación destacan el «éxito» de la primera edición del programa de IA para asociaciones

La Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y la Diputación han destacado el "éxito"...

Stellantis eleva un 10% sus entregas en el segundo trimestre

Stellantis registró unas entregas consolidadas estimadas de 1,6 millones de vehículos durante el segundo...

Digital.- La Xunta destina 40 millones a acuerdos para impulsar la fabricación en Galicia de proyectos de defensa

La Xunta ha autorizado la compra pública precomercial para financiar acuerdos dentro de la...