InicioECONOMÍAReyes Maroto garantiza que nadie quedará "desprotegido" si no se prolongan los...

Reyes Maroto garantiza que nadie quedará «desprotegido» si no se prolongan los ERTE de hostelería

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que ningún trabajador ni empresa «quedará desprotegido» en caso de que los expedientes de regulación temporal (ERTE) de hostelería no se prolonguen, pero ha señalado que esto será una decisión del grupo de trabajo encargado de su ampliación.

En el marco de la celebración este miércoles del Comité Ejecutivo de Hostelería de España en Madrid, la ministra ha afirmado que en los próximos días tendrá lugar una reunión con el grupo de trabajo que se encarga de las nuevas ampliaciones de los ERTE (formado por los sindicatos, las empresas, y el Ministerio de Trabajo) en el que se aclarará cuál será el horizonte de los ERTE de hostelería.

Ante las recientes peticiones de los hosteleros de alargar los expedientes de regulación seis meses más, la ministra se ha pronunciando recordando que el país cuenta con una nueva reforma laboral que ya ha regulado los ERTE de «una manera estructural», de forma que se garantiza que ningún trabajador ni empresa se quedarán desprotegidos en caso de que los ERTE no se prologuen.

«Estoy convencida de que habrá una transición ordenada para que los empresarios que están en estos ERTE puedan tener ese tiempo y espacio para poder seguir manteniendo una figura tan importante para el sector de la hostelería y la restauración», ha destacado Maroto.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La ministra Reyes Maroto en su participación en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España

Duración: 00:57

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=641699&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ1MTkxNDkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.A4-pnI1GHp2iHzmVeKXCw_OBRSq29Nv4-b65rbZmI-A

Audio: La ministra Reyes Maroto en su participación en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España

Duración: 00:44

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=641702&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ1MTkxNDkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.A4-pnI1GHp2iHzmVeKXCw_OBRSq29Nv4-b65rbZmI-A

———————

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

AM2.- La Xunta anticipa novedades en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Empresarios piden «prudencia» al interpretar encuestas sobre horas extra: «Es imprescindible evitar simplificaciones»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha hecho un llamamiento a la "prudencia"...