InicioECONOMÍAReyes Maroto garantiza que nadie quedará "desprotegido" si no se prolongan los...

Reyes Maroto garantiza que nadie quedará «desprotegido» si no se prolongan los ERTE de hostelería

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que ningún trabajador ni empresa «quedará desprotegido» en caso de que los expedientes de regulación temporal (ERTE) de hostelería no se prolonguen, pero ha señalado que esto será una decisión del grupo de trabajo encargado de su ampliación.

En el marco de la celebración este miércoles del Comité Ejecutivo de Hostelería de España en Madrid, la ministra ha afirmado que en los próximos días tendrá lugar una reunión con el grupo de trabajo que se encarga de las nuevas ampliaciones de los ERTE (formado por los sindicatos, las empresas, y el Ministerio de Trabajo) en el que se aclarará cuál será el horizonte de los ERTE de hostelería.

Ante las recientes peticiones de los hosteleros de alargar los expedientes de regulación seis meses más, la ministra se ha pronunciando recordando que el país cuenta con una nueva reforma laboral que ya ha regulado los ERTE de «una manera estructural», de forma que se garantiza que ningún trabajador ni empresa se quedarán desprotegidos en caso de que los ERTE no se prologuen.

«Estoy convencida de que habrá una transición ordenada para que los empresarios que están en estos ERTE puedan tener ese tiempo y espacio para poder seguir manteniendo una figura tan importante para el sector de la hostelería y la restauración», ha destacado Maroto.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La ministra Reyes Maroto en su participación en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España

Duración: 00:57

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=641699&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ1MTkxNDkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.A4-pnI1GHp2iHzmVeKXCw_OBRSq29Nv4-b65rbZmI-A

Audio: La ministra Reyes Maroto en su participación en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España

Duración: 00:44

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=641702&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ1MTkxNDkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.A4-pnI1GHp2iHzmVeKXCw_OBRSq29Nv4-b65rbZmI-A

———————

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Emprego destaca 5 millones para el plan de bajas en 2027 y elude responder a peticiones de dimisión

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha eludido referirse a la...

Astilleros San Enrique de Vigo completa una nueva entrega de estructuras de acero para Dragados Offshore

Astilleros San Enrique de Vigo (antigua Vulcano), del Grupo Marina Meridional, ha completado la...

La Xunta promueve una línea de ayudas para reforzar la presencia de las pymes en sectores como Seguridad y Defensa

La Xunta promueve una nueva línea de ayudas de seis millones de euros para...