InicioECONOMÍAReyes Maroto garantiza que nadie quedará "desprotegido" si no se prolongan los...

Reyes Maroto garantiza que nadie quedará «desprotegido» si no se prolongan los ERTE de hostelería

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que ningún trabajador ni empresa «quedará desprotegido» en caso de que los expedientes de regulación temporal (ERTE) de hostelería no se prolonguen, pero ha señalado que esto será una decisión del grupo de trabajo encargado de su ampliación.

En el marco de la celebración este miércoles del Comité Ejecutivo de Hostelería de España en Madrid, la ministra ha afirmado que en los próximos días tendrá lugar una reunión con el grupo de trabajo que se encarga de las nuevas ampliaciones de los ERTE (formado por los sindicatos, las empresas, y el Ministerio de Trabajo) en el que se aclarará cuál será el horizonte de los ERTE de hostelería.

Ante las recientes peticiones de los hosteleros de alargar los expedientes de regulación seis meses más, la ministra se ha pronunciando recordando que el país cuenta con una nueva reforma laboral que ya ha regulado los ERTE de «una manera estructural», de forma que se garantiza que ningún trabajador ni empresa se quedarán desprotegidos en caso de que los ERTE no se prologuen.

«Estoy convencida de que habrá una transición ordenada para que los empresarios que están en estos ERTE puedan tener ese tiempo y espacio para poder seguir manteniendo una figura tan importante para el sector de la hostelería y la restauración», ha destacado Maroto.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La ministra Reyes Maroto en su participación en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España

Duración: 00:57

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=641699&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ1MTkxNDkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.A4-pnI1GHp2iHzmVeKXCw_OBRSq29Nv4-b65rbZmI-A

Audio: La ministra Reyes Maroto en su participación en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España

Duración: 00:44

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=641702&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ1MTkxNDkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.A4-pnI1GHp2iHzmVeKXCw_OBRSq29Nv4-b65rbZmI-A

———————

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca huelga general en Galicia el miércoles 11 de noviembre: «La subida de precios que la pague el capital»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado huelga general en Galicia para el miércoles...

Contas ve correcta la ejecución de fondos de compensación interterritorial en 2024, pero «persisten elementos de mejora»

El Consello de Contas ve "correcta" la ejecución de los fondos de compensación interterritorial...

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según Idealista

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según un estudio de...