InicioECONOMÍAReyes Maroto garantiza que nadie quedará "desprotegido" si no se prolongan los...

Reyes Maroto garantiza que nadie quedará «desprotegido» si no se prolongan los ERTE de hostelería

Publicada el


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que ningún trabajador ni empresa «quedará desprotegido» en caso de que los expedientes de regulación temporal (ERTE) de hostelería no se prolonguen, pero ha señalado que esto será una decisión del grupo de trabajo encargado de su ampliación.

En el marco de la celebración este miércoles del Comité Ejecutivo de Hostelería de España en Madrid, la ministra ha afirmado que en los próximos días tendrá lugar una reunión con el grupo de trabajo que se encarga de las nuevas ampliaciones de los ERTE (formado por los sindicatos, las empresas, y el Ministerio de Trabajo) en el que se aclarará cuál será el horizonte de los ERTE de hostelería.

Ante las recientes peticiones de los hosteleros de alargar los expedientes de regulación seis meses más, la ministra se ha pronunciando recordando que el país cuenta con una nueva reforma laboral que ya ha regulado los ERTE de «una manera estructural», de forma que se garantiza que ningún trabajador ni empresa se quedarán desprotegidos en caso de que los ERTE no se prologuen.

«Estoy convencida de que habrá una transición ordenada para que los empresarios que están en estos ERTE puedan tener ese tiempo y espacio para poder seguir manteniendo una figura tan importante para el sector de la hostelería y la restauración», ha destacado Maroto.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La ministra Reyes Maroto en su participación en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España

Duración: 00:57

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=641699&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ1MTkxNDkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.A4-pnI1GHp2iHzmVeKXCw_OBRSq29Nv4-b65rbZmI-A

Audio: La ministra Reyes Maroto en su participación en el Comité Ejecutivo de Hostelería de España

Duración: 00:44

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=641702&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNjQ1MTkxNDkyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.A4-pnI1GHp2iHzmVeKXCw_OBRSq29Nv4-b65rbZmI-A

———————

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona en Lugo tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana

Una persona ha fallecido este domingo en Lugo tras salirse de la vía y...

La Xunta mantiene una nueva reunión para «reforzar» el apoyo a las personas afectadas por los terremotos de Venezuela

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido un nuevo encuentro para avanzar en...

Acreditados como guías escolares del eclipse solar cerca de 8.000 alumnos gallegos de Primaria y ESO

La Xunta ha acreditado como guías escolares del eclipse solar a cerca de 8.000...

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

MÁS NOTICIAS

El Congreso afronta este martes la primera votación de la senda de déficit de los Presupuestos de 2027

El Pleno extraordinario que el Congreso celebrará este martes, 14 de julio, acogerá el...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...