InicioECONOMÍAAbanca, primera entidad que comercializa en España el fondo Neuberger Berman Direct...

Abanca, primera entidad que comercializa en España el fondo Neuberger Berman Direct Private Equity 2022 de banca privada

Publicada el


Abanca ha incorporado al catálogo que pone a disposición de sus clientes de banca privada el fondo Neuberger Berman Direct Private Equity 2022 ELTIF, una nueva opción con la que amplía su oferta de inversión alternativa de la mano de gestoras de prestigio internacional, en este caso la firma estadounidense Neuberger Berman.

Abanca remarca que con su unidad especializada de banca privada es la primera entidad que comercializa este fondo de Neuberger Berman en España.

Neuberger Berman Direct Private Equity 2022 ELTIF es un producto dirigido a clientes minoristas asesorados y profesionales que requiere una inversión mínima de 25.000 euros. Se encuadra en la categoría de Fondos de Inversión a Largo Plazo Europeos (ELTIF por sus siglas en inglés). Su plazo de vencimiento es de 8 años, frente a la media de 10 años de este tipo de productos.

A partir del sexto año, sus comisiones de gestión se reducen en casi un 90%. El fondo invierte principalmente en empresas no cotizadas en la modalidad de coinversión junto con las principales gestoras de private equity del mundo. Este modelo de coinversión refuerza la profundidad del análisis de las inversiones.

El fondo invertirá principalmente en Europa y Estados Unidos, diversificando sectores y ponderando factores ASG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

ATRACTIVO PARA LOS INVERSORES

«En el actual entorno de inversión, caracterizado por políticas monetarias de estímulo, inflación, y rendimientos limitados e incluso negativos en bonos, los productos alternativos basados en private equity ganan atractivo para los inversores por su capacidad de diversificar e identificar otras fuentes de rentabilidad para las carteras de los clientes», ha explicado Javier Rivero, director de Abanca Privada.

«Este fondo tiene una estructura innovadora que elimina las barreras para los inversores minoristas asesorados que desean invertir en esta clase de activo. Con él combinamos un acceso con importes reducidos a un vehículo con un plazo inferior, acortamos los períodos de inversión a 12-18 meses, adaptamos las llamadas de capital y ofrecemos mayor diversificación que en las ofertas de capital privado más tradicionales», ha remarcado Irene López, responsable de Neuberger Berman en España y Portugal.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un hombre que se precipitó por un barranco en las pozas de Aranza, en Soutomaior (Pontevedra)

Los equipos de emergencias rescataron este domingo a un hombre que sufrió una caída...

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...