InicioECONOMÍAAbierto el plazo para solicitar ayudas de hasta 45.000 euros para locales...

Abierto el plazo para solicitar ayudas de hasta 45.000 euros para locales de ocio nocturno que cerraron en fin de año

Publicada el


Los titulares de locales de ocio nocturno que optaron por cerrar sus establecimientos el pasado fin de año podrán optar a ayudas de entre 2.500 y 45.000 euros en función de las dimensiones del local a partir de este martes, después de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicase la convocatoria del programa dotado con 3,5 millones de euros.

Según recoge el DOG, tendrán derecho a acceder a estas ayudas directas los empresarios que comunicasen previamente a la Xunta su decisión de suspender su actividad entre las 00,00 horas del 31 de diciembre de 2021 y las 03,00 horas del 3 de enero de este año.

Las cuantías acordadas con el sector dependerán de la superficie de los establecimientos. Así, para los locales de ocio nocturno de menos de 100 metros cuadrados se prevén ayudas de 2.500 euros; 5.500 euros para los de entre 100 y 250 metros; 9.000 euros para los de entre 250 y 500 metros; 14.000 euros para los que cuenten con una superficie de entre 500 y 700 metros; 27.000 euros para los que dispongan de entre 700 y 2.000 metros cuadrados y un total de 45.000 euros para los grandes establecimientos de más de 2.000 metros cuadrados.

El Gobierno gallego calcula que un total de 700 establecimientos, entre discotecas, pubs, cafés-espectáculo y salas de fiesta y de conciertos podrán adherirse a los apoyos que se financiarán con fondos europeos REACT-EU.

En este sentido, la Xunta ha recordado que la situación provocada por el Covid-19 a finales del año pasado obligó a las autoridades sanitarias gallegas a llevar a cabo medidas extraordinarias para minimizar el impacto económica y apoyar el mantenimiento del empleo.

Por ello se decidió la creación de ayudas para los locales que permaneciesen cerrados en fin de año, con el fin de evitar un aumento de los contagios. El plazo de solicitud estará abierto desde este miércoles y hasta el 15 de marzo.

últimas noticias

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...

Herido un conductor al quedarse dormido y chocar contra un camión en Sigüeiro, un accidente que provoca retenciones

Un conductor de un coche ha resultado herido leve en una colisión contra un...

Vigilantes de seguridad se movilizan en A Coruña contra las agresiones y para denunciar precariedad laboral

Vigilantes de seguridad se han movilizado en el entorno del Hospital Universitario de A...

Consello.- Luz verde a convocar 100 plazas para puestos de difícil cobertura en diferentes centros sanitarios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha informado este lunes de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta invierte 54 millones de euros en el rediseño de la formación para personas desempleadas y ocupadas

La Xunta destinará más de 54 millones de euros al rediseño integral de la...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...

La Diputación de A Coruña aprueba inversiones para mejorar la seguridad en carreteras provinciales

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado este lunes, por unanimidad,...