InicioECONOMÍAHostelería de Pontevedra pide que no se prorrogue la exigencia del certificado...

Hostelería de Pontevedra pide que no se prorrogue la exigencia del certificado covid para acceder al interior de locales

Publicada el


La Federación de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) ha solicitado a la Xunta de Galicia que no se prorrogue la exigencia del certificado covid para el consumo en el interior de los establecimientos, medida que decaerá el próximo 12 de febrero.

En un comunicado, los hosteleros pontevedreses han indicado que esta obligación supone una «sobrecarga de trabajo» en las pequeñas y medianas empresas y «no tiene efecto» en la reducción de la transmisión del virus.

«Es por ello que en la mayoría de las comunidades autónomas actualmente no está vigente. Mientras que Extremadura, Madrid, castilla y León y Castilla La Mancha nunca lo han aplicado, en el País Vasco, Asturias, Cantabria y Cataluña lo acaban de retirar», han subrayado.

Por ello, la junta directiva de Hostelería de Pontevedra ha trasladado a la Consellería de Sanidade su preocupación por que se mantengan unas medidas que continúan situando al sector «en el foco del problema sanitario».

«Continúan aplicándose restricciones relativas al horario, agrupaciones de personas, separaciones de mesas y ubicaciones de los elementos que no permiten explotar una actividad al 100% de sus capacidades», han lamentado.

últimas noticias

Rueda llama a «fortalecer» el papel de las comunidades para una España «más plural y cohesionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento a fortalecer" el...

Evacuada en helicóptero una peregrina herida tras una caída de bici en Pedrafita (Lugo)

Una peregrina ha necesitado ser evacuada en helicóptero este sábado al resultar herida tras...

Una protesta en Santiago clama contra el sacrificio de tres perros en el refugio de Bando

Decenas de personas han participado en la mañana de este sábado en una protesta...

El PP denuncia el «agravio» del Gobierno a Galicia y urge la transferencia de la AP-9

El PP de Pontevedra denuncia "el agravio constante" del Gobierno central a Galicia y...

MÁS NOTICIAS

La minera sueca Eurobattery Minerals inicia los trabajos para extraer wolframio en A Gudiña (Ourense)

La minera sueca Eurobattery Minerals, a través de su filial gallega Tungsten San Juan,...

El Senado gastó 2 millones de euros en viajes de sus señorías hasta julio de 2025

El gasto de los desplazamientos de los senadores con cargo al presupuesto de la...

El BNG pide explicaciones a la conselleira do Mar por la «crisis productiva» de las rías y la gestión del sector

El BNG ha reclamado a la conselleira do Mar, Marta Villaverde, que "aproveche" su...