InicioECONOMÍALa ampliación del Ifevi estará terminada a finales de marzo tras una...

La ampliación del Ifevi estará terminada a finales de marzo tras una inversión de 7,3 millones de euros

Publicada el


La ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) estará terminada a finales de marzo de este año, después de más de un año de obras y de una inversión de 7,3 millones de euros.

Así lo ha señalado el director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, durante la Comisión sexta de Industria, Enerxía, Comercio e Turismo, llevada a cabo este jueves en el Parlamento de Galicia.

A pregunta de la diputada socialista María Leticia Gallego, quien criticó el retraso de la ampliación del Ifevi, Menéndez indicó que pese a que en un primer momento se esperaba que el nuevo pabellón del Ifevi estuviese disponible para la celebración de la Feria Internacional de Productos del Mar (Conxemar) en octubre de 2021, esto no pudo ser así por varios motivos.

Según sus declaraciones, recogidas por Europa Press, la tardanza del Concello en poner a disposición de la Xunta los terrenos necesarios motivó un desconocimiento de las características de los mismos, que contaban con materiales de «muy mala calidad», que no eran «aprovechables». Esto hizo necesario un aumento de las excavaciones y de las retiradas de tierra.

Además, la utilización de las instalaciones para la vacunación contra el Covid-19 aumentó el tránsito de personas en la zona, con atascos en las carreteras que retrasó la retirada de dichos materiales. Por otro lado, la escasez de suministros a nivel mundial también motivó la dificultad de realizar la obra en tiempo y forma.

Sin embargo, Gallego lamentó que se critique al Concello y en concreto al alcalde, Abel Caballero, por el retraso de las obras, ya que fue una de las personas que solicitó dicha ampliación y destacó la importancia de Conxemar para la economía Vigo y Galicia.

A esto, Menéndez explicó que el ayuntamiento podría haber llegado a un acuerdo con los vecinos para conseguir los terrenos, sin tener que llegar a una expropiación, lo cual retrasó la obra. También aprovechó para criticar la necesidad de una mejora en los accesos al recinto ferial desde la AP-9, «que Caballero pedía con insistencia al Gobierno de Mariano Rajoy, pero que ahora ya hace años que no pide».

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...