InicioECONOMÍAEl comité de empresa de Alcoa pide a la multinacional que "agilice"...

El comité de empresa de Alcoa pide a la multinacional que «agilice» las inversiones comprometidas

Publicada el


El comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao –Cervo (Lugo)– ha reclamado a la multinacional que «agilice» las inversiones comprometidas para la planta en el acuerdo por el que se decidió parar las 512 cubas de la planta durante los próximos dos años.

Este miércoles, el presidente del comité, José Antonio Zan, ha constatado que la empresa «está buscando ingenieros para algunas inversiones», pero ha incidido en que es preciso «que agilice mucho más esas inversiones».

«En estos momentos seguimos esperando acabar con esos procesos de ingeniería para que las inversiones se empiecen a ver. Seguimos, también, esperando por saber más sobre el marco energético y esas posibles empresas que se sumarían a Greenalia en el suministro deenergía a largo plazo a partir de 2024», ha señalado.

Zan ha puntualizado que los trabajos en la planta «está muy avanzados» en la eliminación de dentro de las cubas de laalumina «para poder tener un arranque lo más factible posible».

«Después pasaríamos a la eliminación de las costras, del baño que hay dentro de las cubas y ese será el trabajo físico más duro que vamos a tener en estos dos años», ha señalado.

A renglón seguido, Zan ha indicado que los trabajadores estána la espera de que «se ponga fecha» a la comisión de seguimiento de losacuerdos con la multinacional del aluminio.

Recuerda que la anterior reunión fue el 21 de enero y entiende que se volverá a convocar sobre las mismas fechas del mes de febrero.

«Una vez que tengamos la reunión tener conocimiento de otros temas que hay encima de la mesa y seguimos que se cumpla ese acuerdo al que se llegó y no tenemos ninguna duda que pasa por las inversiones, elmarco energético y el cumplimiento de la parte laboral por Alcoa», haconcluido el presidente del comité de empresa.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...