Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que los trabajadores de Stellantis se han esforzado durante año por garantizar el empleo y el futuro de las fábricas de la compañía en España, pero ha indicado que ahora toca que la dirección entienda que «el futuro viene con cambios».
El sindicato, a raíz de las afirmaciones por parte de la dirección de Stellantis que ponen en cuestión la reforma laboral recién aprobada en el Parlamento, y a su vez la viabilidad de sus fábricas, ha apuntado que la temporalidad no es «competitiva» y que la precariedad no es «productiva».
Así, CC.OO. ha explicado que el consorcio automovilístico, con su apuesta por la temporalidad para garantizar la adjudicación de modelos, consigue elevar la media de eventualidad en el sector junto con algunas otras empresas hasta casi el 15%.
Por ello, han justificado que la competitividad no se puede garantizar con turnos enteros de eventuales, porque «es un ataque a los derechos de los jóvenes que son los que más lo sufren, dejando de ser jóvenes sin un contrato indefinido y estable».
En este sentido, han asegurado que la reforma laboral, un pacto entre sindicatos, patronal y Gobierno, ofrece herramientas a las empresas para paliar la precarización.
«Podemos explorar esas herramientas y esas opciones juntos, podemos estar a la altura de la reforma y dar futuro a Stellantis en España, pero ha de ser de la mano del diálogo y el acuerdo, como lo ha sido la reforma y no de la mano de la amenaza y la presión constante, que no van a dar resultados», han aclarado desde el sindicato.