InicioECONOMÍALas tarifas de la ITV en Galicia se reducirán un 1,42% para...

Las tarifas de la ITV en Galicia se reducirán un 1,42% para compensar el incremento del IPC

Publicada el


Las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) bajarán un 1,42% para compensar el incremento del IPC después del acuerdo alcanzado entre la Xunta y la empresa concesionaria del servicio en Galicia, SYC Applus+.

El pacto, del que informa este lunes la Administración autonómica, se ha dado a conocer este lunes, jornada en la que también ha trascendido la continuidad de Applus+ como empresa concesionaria del servicio de ITV en Galicai hasta finales del año 2027.

Sobre el acuerdo para la reducción de tarias, la Xunta detalla que está orientada a compensar el impacto de la subida del 6,5% registrada en el IPC al cierre del año 2021.

De este modo, las tarifas para la ITV en turismos diésel queda fijada en 46,75 euros y para motocicletas en 34,54 euros. La Administración autonómica recuerda que Galicia suma dos años con bajadas en los precios de la ITV.

En la actualidad, existen 26 estaciones fijas y diez unidades móviles que suman 87 líneas de inspecciones capaces de realizar 1,8 millones controles de vehículos al año.

Por su parte, Applus+ ha resaltaddo que invertirá en una mayor capacidad de la red que absorba la creciente demanda, así como en tecnología, para permitir un mayor incremento de la eficiencia del servicio y reducción del impacto medioambiental.

Galicia es uno de los principales mercados del Grupo Applus+ en el sector de ITV, con 53 millones de euros de ingresos en 2021 en dichas actividades en la comunidad autónoma.

«La continuidad de uno de los contratos más importantes de Applus+ es una noticia muy positiva, que redundará en la continua excelencia del servicio para los conductores en Galicia y nos concede un periodo ampliado en uno de nuestros contratos clave, en línea con la trayectoria de éxito de la división», ha subrayado el consejero delegado de la firma, Fernando Basabe.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Galicia gana en agosto un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias y operadores turísticos, con 97.129

Galicia ganó un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos...

El Ministerio de Agricultura llama a vacunar contra la lengua azul: «No es obligatorio, pero es necesario»

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha hecho un llamamiento al sector...

Pontón (BNG) urge anular la concesión de la AP-9: «Sale más barato que seguir pagando bonificaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado al Gobierno central "poner por...