InicioECONOMÍALa dirección de Leche Celta pide la mediación del Consello Galego de...

La dirección de Leche Celta pide la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais ante la huelga en Pontedeume

Publicada el


La dirección de Leche Celta, cuyos empleados de la planta de Pontedeume (A Coruña) están en huelga parcial indefinida el pasado lunes, ha pedido la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais –dependiente de la Consellería de Emprego– para tratar de buscar una solución a las diferencias que mantienen la patronal y los representantes de los trabajadores en la negociación del convenio colectivo, conversaciones que están paralizadas desde diciembre de 2021.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes sindicales, que estiman que de esta manera serán llamados a un encuentro en los próximos días.

Por otra parte, los trabajadores continúan con los paros de tres horas por cada turno y en cada jornada, lo que supone hasta nueve horas sin actividad por día en la planta de transformación de productos lácteos.

Durante este miércoles, 2 de febrero, los operarios han partido sobre las 11,30 horas desde la fabrica, situada en Andrade, y han recorrido a pie los aproximadamente tres kilómetros que los separa del núcleo urbano de Pontedeume, en una marcha que ha transcurrido sin incidentes por la carretera N-651 y que ha finalizado con una concentración en una plaza situada en las proximidades del Ayuntamiento.

La presidenta del comité de empresa, María Xosé Vizoso (CIG), ha agradecido a los trabajadores la unión de todos ellos y ha destacado la importancia de continuar secundando los paros para forzar a la dirección a sentarse con los representantes sindicales.

últimas noticias

Xunta destaca el compromiso medioambiental de Aluminios Cortizo como «ejemplo de éxito» de la apuesta por lo sostenible

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes...

Condenado a 53 años un matrimonio por obligar a mujeres a prostituirse en pisos de Ferrol y Narón

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cada...

Ayuntamiento de Vigo prevé destinar 468 millones al nuevo contrato de bus urbano, que comenzará en 2026 y durará 9 años

El Portal de Contratación del Estado ha publicado el anuncio previo del expediente de...

El concierto de Jennifer López en Pontevedra será un repaso de sus grandes éxitos musicales

El espectáculo 'Up all night' con el que Jennifer López estrenará en Pontevedra su...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento de Vigo prevé destinar 468 millones al nuevo contrato de bus urbano, que comenzará en 2026 y durará 9 años

El Portal de Contratación del Estado ha publicado el anuncio previo del expediente de...

La Xunta convoca para el próximo lunes a los sectores económicos gallegos más afectados por los aranceles de EE.UU.

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha convocado a los principales...

El Banco de España realizará en 2025 actuaciones supervisoras «más intrusivas» en las entidades

El Banco de España ha planeado realizar en 2025 actuaciones de supervisión "más intrusivas"...