Decenas de jubilados han salido a la calle este lunes en Lugo para evidenciar su rechazo al «trato discriminatorio» que, a su modo de ver, reciben los mayores por parte de las entidades bancarias, que les hacen sentir como «clientes no deseables».
Además de la concentración, convocada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo, pero que contó con la presencia de jubilados de otros puntos de Galicia, se ha informado de la entrega a varias entidades bancarias de una carta en la que este colectivo traslada su sentir.
La carta, según la convocatoria de la Asociación, expresa lo que sienten las personas mayores cada vez que se les «cierran las puertas», no se responden a sus llamadas o se les «ignora».
«Sin banderas ni ideologías», solo con el fin de hacer visible su queja por lo que ven «un trato discriminatorio» de la banca, la concentración partió a las 12,00 horas de la Rúa da Raíña lucense.
Los comentarios del perfil de Facebook de la asociación reflejan que fueron muchos los jubilados que se acercaron de fuera de Lugo –algunos subrayaban que se desplazaron más de 100 kilómetros– bajo el argumento de que «la dignidad no puede silenciarse» y «el abuso de las entidades bancarias debe tener una contundente respuesta» por parte del colectivo.
Los jubilados prevén dar continuidad a esta propuesta con otras acciones en Galicia, en el marco de una campaña estatal y en paralelo con las protestas que, por el mismo motivo, se han convocado en varias ciudades de España.