El comité intercentros del personal laboral de la Xunta denuncia «la negativa» de la Dirección Xeral de Función a negociar la ley de medidas para la reducción de la temporalidad en la Administración gallega.

Ante la entrada en vigor el 30 de diciembre de 2021 de la ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, el comité intercentros censura que Función Pública, órgano encargado de negociar y aplicar la legislación en materia de personal, «continúa ninguneando» al personal laboral y «se niega a convocarlo».

Así, recuerda que antes del 1 de junio de 2022 tiene que estar publicada la Oferta Pública de Empleo de plazas afectadas, pero «a fecha de hoy» non cuentan con «dato alguno» en una política de «ocultismo».

Por ello, se urge a la Xunta a la convocatoria urgente de una mesa de negociación en la que se entreguen las plazas afectada por la ley. «Son más de 3.500 plazas que no sabemos cómo se van a ver afectadas por la nueva normativa y no tenemos datos de la cantidad total de plazas afectadas», agrega.

Y es que el comité intercentros remarca que el personal laboral es el de mayor temporalidad en la Xunta, «llegando a cifras en torno del 54%».