InicioECONOMÍAEl precio de la leche en Galicia cierra 2021 en 35,6 céntimos...

El precio de la leche en Galicia cierra 2021 en 35,6 céntimos por litro, a la cola del país

Publicada el


El precio de la leche que venden los ganaderos gallegos cerró 2021 con un precio de 35,6 céntimos por litro, lo que supone una subida respecto a los 35 céntimos de noviembre, según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura.

En la comparativa con diciembre de 2020, hubo un incremento de 2,7 céntimos en el litro de leche en el último año en la comunidad gallega (32,9 céntimos al cierre de 2020).

Sin embargo, Galicia sigue como la comunidad peninsular en la que menos se paga a los productores de leche. Es la única que está por debajo de los 36 céntimos. La siguiente con menor cifra es Navarra (36,1 céntimos).

Y es que los ganaderos gallegos cobran 0,8 céntimos menos por litro que la media española, que se sitúa en 36,4 céntimos. País Vasco es donde mejor se paga en la España peninsular (38,2 céntimos).

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...