InicioECONOMÍAGalicia ganó 49 empresas en 2021 por cambios de sede, según D&B

Galicia ganó 49 empresas en 2021 por cambios de sede, según D&B

Publicada el


Galicia ganó un total de 49 empresas en el año 2021 por cambios de domicilio de compañías, según recoge un informe elaborado por la Informa D&B.

Tras concluir 2020 con un saldo positivo de 45 empresas, el pasado año se cerró con 49 compañías más que facturaron un total 3 millones de euros.

Así, Madrid es el destino preferente para las empresas gallegas que salen de la comunidad. A la capital estatal se van el 45%, seguida de Cataluña con un 12%.

Por otro lado, la Comunidad madrileña también es el principal destino de procedencia de las que se instalan en Galicia, con un 47%; mientras que el 22% lo hacen desde Cataluña.

DATOS ESTATALES

Un total de 5.403 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el año 2021, un 20% más que el año anterior. En 2020 el número de cambios de domicilio cayó debido a la pandemia para acumular 4.503, lejos de los 6.276 de 2018.

Si se analizan los traslados de 2021 por trimestres, en la primera mitad del año es en la que más se produjeron, por encima de 1.500, bajando en torno a los 1.000 en los dos últimos trimestres.

Madrid es la comunidad que más compañías gana por estos movimientos en 2021, añade 592 empresas. Es de largo la comunidad con un mejor resultado. Otras ocho autonomías suman alguna compañía este año: Aragón 10, Asturias 6, Cantabria 8, Ceuta 2, Galicia 49, Baleares 76, Canarias 9 y Navarra 9.

Cataluña, al contrario, es la comunidad con mayor saldo negativo entre entradas y salidas de empresas, pierde 348. La siguiente, Andalucía, recorta 170. Castilla y León alcanza un saldo negativo de 82, Murcia de 57 y las otras seis autonomías que recortan empresas no superan las 40.

Comparando con el 2020, cinco autonomías mantienen saldos positivos en ambos: Madrid, Baleares, Galicia, Asturias y Aragón. Cuatro pasan de negativo a positivo: Cantabria, Ceuta, Canarias y Navarra, y tres, al contrario, de ganar a perder: Andalucía, Extremadura y el País Vasco.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...