InicioECONOMÍAGalicia ganó 49 empresas en 2021 por cambios de sede, según D&B

Galicia ganó 49 empresas en 2021 por cambios de sede, según D&B

Publicada el


Galicia ganó un total de 49 empresas en el año 2021 por cambios de domicilio de compañías, según recoge un informe elaborado por la Informa D&B.

Tras concluir 2020 con un saldo positivo de 45 empresas, el pasado año se cerró con 49 compañías más que facturaron un total 3 millones de euros.

Así, Madrid es el destino preferente para las empresas gallegas que salen de la comunidad. A la capital estatal se van el 45%, seguida de Cataluña con un 12%.

Por otro lado, la Comunidad madrileña también es el principal destino de procedencia de las que se instalan en Galicia, con un 47%; mientras que el 22% lo hacen desde Cataluña.

DATOS ESTATALES

Un total de 5.403 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el año 2021, un 20% más que el año anterior. En 2020 el número de cambios de domicilio cayó debido a la pandemia para acumular 4.503, lejos de los 6.276 de 2018.

Si se analizan los traslados de 2021 por trimestres, en la primera mitad del año es en la que más se produjeron, por encima de 1.500, bajando en torno a los 1.000 en los dos últimos trimestres.

Madrid es la comunidad que más compañías gana por estos movimientos en 2021, añade 592 empresas. Es de largo la comunidad con un mejor resultado. Otras ocho autonomías suman alguna compañía este año: Aragón 10, Asturias 6, Cantabria 8, Ceuta 2, Galicia 49, Baleares 76, Canarias 9 y Navarra 9.

Cataluña, al contrario, es la comunidad con mayor saldo negativo entre entradas y salidas de empresas, pierde 348. La siguiente, Andalucía, recorta 170. Castilla y León alcanza un saldo negativo de 82, Murcia de 57 y las otras seis autonomías que recortan empresas no superan las 40.

Comparando con el 2020, cinco autonomías mantienen saldos positivos en ambos: Madrid, Baleares, Galicia, Asturias y Aragón. Cuatro pasan de negativo a positivo: Cantabria, Ceuta, Canarias y Navarra, y tres, al contrario, de ganar a perder: Andalucía, Extremadura y el País Vasco.

últimas noticias

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

La Diputación de Lugo destaca la festa da malla por ser «ejemplo de la importancia de mantener vivas las tradiciones»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado la XXXIV Festa...

Pontevedra restaura los báculos de la iluminación pública en el centro urbano con 153.000 euros

El Ayuntamiento de Pontevedra se encuentra restaurando los 700 báculos y columnas de soporte...

MÁS NOTICIAS

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...