InicioECONOMÍAGalicia ganó 49 empresas en 2021 por cambios de sede, según D&B

Galicia ganó 49 empresas en 2021 por cambios de sede, según D&B

Publicada el


Galicia ganó un total de 49 empresas en el año 2021 por cambios de domicilio de compañías, según recoge un informe elaborado por la Informa D&B.

Tras concluir 2020 con un saldo positivo de 45 empresas, el pasado año se cerró con 49 compañías más que facturaron un total 3 millones de euros.

Así, Madrid es el destino preferente para las empresas gallegas que salen de la comunidad. A la capital estatal se van el 45%, seguida de Cataluña con un 12%.

Por otro lado, la Comunidad madrileña también es el principal destino de procedencia de las que se instalan en Galicia, con un 47%; mientras que el 22% lo hacen desde Cataluña.

DATOS ESTATALES

Un total de 5.403 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el año 2021, un 20% más que el año anterior. En 2020 el número de cambios de domicilio cayó debido a la pandemia para acumular 4.503, lejos de los 6.276 de 2018.

Si se analizan los traslados de 2021 por trimestres, en la primera mitad del año es en la que más se produjeron, por encima de 1.500, bajando en torno a los 1.000 en los dos últimos trimestres.

Madrid es la comunidad que más compañías gana por estos movimientos en 2021, añade 592 empresas. Es de largo la comunidad con un mejor resultado. Otras ocho autonomías suman alguna compañía este año: Aragón 10, Asturias 6, Cantabria 8, Ceuta 2, Galicia 49, Baleares 76, Canarias 9 y Navarra 9.

Cataluña, al contrario, es la comunidad con mayor saldo negativo entre entradas y salidas de empresas, pierde 348. La siguiente, Andalucía, recorta 170. Castilla y León alcanza un saldo negativo de 82, Murcia de 57 y las otras seis autonomías que recortan empresas no superan las 40.

Comparando con el 2020, cinco autonomías mantienen saldos positivos en ambos: Madrid, Baleares, Galicia, Asturias y Aragón. Cuatro pasan de negativo a positivo: Cantabria, Ceuta, Canarias y Navarra, y tres, al contrario, de ganar a perder: Andalucía, Extremadura y el País Vasco.

últimas noticias

Descienden los nacimientos en Galicia un 3,68% mientras disminuyen los fallecimientos un 1,49%

Los nacimientos en Galicia han registrado un descenso hasta el mes de junio, con...

Sucesos.- Una policía nacional fuera de servicio salva la vida a una bañista arrastrada por la corriente en Samil (Vigo)

Una agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en la playa...

El PP censura que Vigo no haya firmado el convenio de franjas secundarias mientras suma quejas ciudadanas por la maleza

El PP de Vigo ha vuelto a criticar este miércoles que la ciudad olívica...

La Guardia Civil rescata a dos personas que habían caído al agua mientras practicaban un deporte acuático en A Illa

La patrullera de la Guardia Civil Corvo Mariño rescató a dos personas que habían...

MÁS NOTICIAS

Descienden los nacimientos en Galicia un 3,68% mientras disminuyen los fallecimientos un 1,49%

Los nacimientos en Galicia han registrado un descenso hasta el mes de junio, con...

Medio Ambiente rechaza dos nuevos eólicos en A Lama ante la concentración de molinos ya existente y el impacto en aves

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental y Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

UFD, distribuidora de Naturgy, refuerza la red de O Pereiro de Aguiar (Ourense) con más de 6 millones

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha destinado en el periodo 2022-2025 más de...