InicioECONOMÍAGalicia ganó 49 empresas en 2021 por cambios de sede, según D&B

Galicia ganó 49 empresas en 2021 por cambios de sede, según D&B

Publicada el


Galicia ganó un total de 49 empresas en el año 2021 por cambios de domicilio de compañías, según recoge un informe elaborado por la Informa D&B.

Tras concluir 2020 con un saldo positivo de 45 empresas, el pasado año se cerró con 49 compañías más que facturaron un total 3 millones de euros.

Así, Madrid es el destino preferente para las empresas gallegas que salen de la comunidad. A la capital estatal se van el 45%, seguida de Cataluña con un 12%.

Por otro lado, la Comunidad madrileña también es el principal destino de procedencia de las que se instalan en Galicia, con un 47%; mientras que el 22% lo hacen desde Cataluña.

DATOS ESTATALES

Un total de 5.403 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el año 2021, un 20% más que el año anterior. En 2020 el número de cambios de domicilio cayó debido a la pandemia para acumular 4.503, lejos de los 6.276 de 2018.

Si se analizan los traslados de 2021 por trimestres, en la primera mitad del año es en la que más se produjeron, por encima de 1.500, bajando en torno a los 1.000 en los dos últimos trimestres.

Madrid es la comunidad que más compañías gana por estos movimientos en 2021, añade 592 empresas. Es de largo la comunidad con un mejor resultado. Otras ocho autonomías suman alguna compañía este año: Aragón 10, Asturias 6, Cantabria 8, Ceuta 2, Galicia 49, Baleares 76, Canarias 9 y Navarra 9.

Cataluña, al contrario, es la comunidad con mayor saldo negativo entre entradas y salidas de empresas, pierde 348. La siguiente, Andalucía, recorta 170. Castilla y León alcanza un saldo negativo de 82, Murcia de 57 y las otras seis autonomías que recortan empresas no superan las 40.

Comparando con el 2020, cinco autonomías mantienen saldos positivos en ambos: Madrid, Baleares, Galicia, Asturias y Aragón. Cuatro pasan de negativo a positivo: Cantabria, Ceuta, Canarias y Navarra, y tres, al contrario, de ganar a perder: Andalucía, Extremadura y el País Vasco.

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

Suceso.- Detenido un hombre por un intento de homicidio contra el portero de una discoteca de A Coruña

Un hombre fue detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...

29N.- Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...