InicioECONOMÍAGalicia ganó 49 empresas en 2021 por cambios de sede, según D&B

Galicia ganó 49 empresas en 2021 por cambios de sede, según D&B

Publicada el


Galicia ganó un total de 49 empresas en el año 2021 por cambios de domicilio de compañías, según recoge un informe elaborado por la Informa D&B.

Tras concluir 2020 con un saldo positivo de 45 empresas, el pasado año se cerró con 49 compañías más que facturaron un total 3 millones de euros.

Así, Madrid es el destino preferente para las empresas gallegas que salen de la comunidad. A la capital estatal se van el 45%, seguida de Cataluña con un 12%.

Por otro lado, la Comunidad madrileña también es el principal destino de procedencia de las que se instalan en Galicia, con un 47%; mientras que el 22% lo hacen desde Cataluña.

DATOS ESTATALES

Un total de 5.403 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el año 2021, un 20% más que el año anterior. En 2020 el número de cambios de domicilio cayó debido a la pandemia para acumular 4.503, lejos de los 6.276 de 2018.

Si se analizan los traslados de 2021 por trimestres, en la primera mitad del año es en la que más se produjeron, por encima de 1.500, bajando en torno a los 1.000 en los dos últimos trimestres.

Madrid es la comunidad que más compañías gana por estos movimientos en 2021, añade 592 empresas. Es de largo la comunidad con un mejor resultado. Otras ocho autonomías suman alguna compañía este año: Aragón 10, Asturias 6, Cantabria 8, Ceuta 2, Galicia 49, Baleares 76, Canarias 9 y Navarra 9.

Cataluña, al contrario, es la comunidad con mayor saldo negativo entre entradas y salidas de empresas, pierde 348. La siguiente, Andalucía, recorta 170. Castilla y León alcanza un saldo negativo de 82, Murcia de 57 y las otras seis autonomías que recortan empresas no superan las 40.

Comparando con el 2020, cinco autonomías mantienen saldos positivos en ambos: Madrid, Baleares, Galicia, Asturias y Aragón. Cuatro pasan de negativo a positivo: Cantabria, Ceuta, Canarias y Navarra, y tres, al contrario, de ganar a perder: Andalucía, Extremadura y el País Vasco.

últimas noticias

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Turismo.- La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

Sucesos.- Cuatro personas heridas en la carrera de carrilanas de Muíños (Ourense), entre ellas una menor en estado grave

Un total de cuatro personas han resultado heridas durante la celebración del IX Descenso...

Sucesos.- Herido un ciclista en Vigo tras ser atropellado por un coche en el barrio de Valadares

Un ciclista ha resultado herido en un accidente de tráfico en el barrio de...

MÁS NOTICIAS

La CEG ve la inversión de Indra en As Pontes como una «excelente noticia» para la «reindustrialización» gallega

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha considerado la inversión de Indra en...

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...