InicioECONOMÍAGalicia ganó 49 empresas en 2021 por cambios de sede, según D&B

Galicia ganó 49 empresas en 2021 por cambios de sede, según D&B

Publicada el


Galicia ganó un total de 49 empresas en el año 2021 por cambios de domicilio de compañías, según recoge un informe elaborado por la Informa D&B.

Tras concluir 2020 con un saldo positivo de 45 empresas, el pasado año se cerró con 49 compañías más que facturaron un total 3 millones de euros.

Así, Madrid es el destino preferente para las empresas gallegas que salen de la comunidad. A la capital estatal se van el 45%, seguida de Cataluña con un 12%.

Por otro lado, la Comunidad madrileña también es el principal destino de procedencia de las que se instalan en Galicia, con un 47%; mientras que el 22% lo hacen desde Cataluña.

DATOS ESTATALES

Un total de 5.403 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el año 2021, un 20% más que el año anterior. En 2020 el número de cambios de domicilio cayó debido a la pandemia para acumular 4.503, lejos de los 6.276 de 2018.

Si se analizan los traslados de 2021 por trimestres, en la primera mitad del año es en la que más se produjeron, por encima de 1.500, bajando en torno a los 1.000 en los dos últimos trimestres.

Madrid es la comunidad que más compañías gana por estos movimientos en 2021, añade 592 empresas. Es de largo la comunidad con un mejor resultado. Otras ocho autonomías suman alguna compañía este año: Aragón 10, Asturias 6, Cantabria 8, Ceuta 2, Galicia 49, Baleares 76, Canarias 9 y Navarra 9.

Cataluña, al contrario, es la comunidad con mayor saldo negativo entre entradas y salidas de empresas, pierde 348. La siguiente, Andalucía, recorta 170. Castilla y León alcanza un saldo negativo de 82, Murcia de 57 y las otras seis autonomías que recortan empresas no superan las 40.

Comparando con el 2020, cinco autonomías mantienen saldos positivos en ambos: Madrid, Baleares, Galicia, Asturias y Aragón. Cuatro pasan de negativo a positivo: Cantabria, Ceuta, Canarias y Navarra, y tres, al contrario, de ganar a perder: Andalucía, Extremadura y el País Vasco.

últimas noticias

La Xunta destaca su «compromiso» con la promoción del ejercicio físico para «mejorar la salud y el bienestar» ciudadano

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado el "compromiso" de...

El BNG rompe el acuerdo de investidura con el PSOE en A Coruña y la alcaldesa le acusa de situarse al lado del PP

La portavoz del grupo municipal del BNG en A Coruña, Avia Veira, ha anunciado...

La Rioja, Galicia, Navarra, Extremadura y Madrid son las comunidades autónomas más seguras de España, según Verisure

La Rioja, Galicia, Navarra, Extremadura y la Comunidad de Madrid son las comunidades autónomas...

Sucesos.-Detenido un vecino de Outeiro de Rei cuando conducía un ciclomotor sin tener el carné y portando 800g de hachís

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Outeiro de Rei (Lugo) por...

MÁS NOTICIAS

Energy Transition Minerals finaliza la adquisición de la Mina de Penouta, situada en Viana do Bolo (Ourense)

Energy Transition Minerals (ETM), a través de su filial española, ha culminado el proceso...

BBVA premia 10 iniciativas de nueve CCAA en la VII de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles

BBVA ha reconocido a diez iniciativas en la séptima edición de los Premios BBVA...

Consello.- La Xunta aprueba finalmente una convocatoria de ayudas a la transición al vehículo eléctrico con 45 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado finalmente este lunes la tercera convocatoria extraordinaria...