InicioECONOMÍAEl precio de las exportaciones gallegas crece un 9,45% hasta noviembre y...

El precio de las exportaciones gallegas crece un 9,45% hasta noviembre y el de las importaciones se encarece un 8,73%

Publicada el


El precio de las exportaciones gallegas creció un 9,45% entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, mientras que el de las importaciones subió un 8,73%, según los índices de valor unitario publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Así, se produjo un aumento interanual del 1,9% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo. Por su parte, los bienes intermedios crecieron un 24,04%, mientras que los precios de los bienes de capital bajaron un 0,68% y los de bienes no energéticos un 7,67%.

En el apartado de las importaciones, los bienes de consumo se abarataron un 1,28%, mientras que los bienes intermedios aumentaron un 16,89% su precio, y los bienes de capital se encarecieron un 11,56%. También los bienes no energéticos costaban en noviembre del año pasado un 6,99% más que en el mismo mes de 2020.

Por destino geográfico, se produjo un aumento interanual del 8,16% en los precios de los bienes exportados a países del Euro, y un crecimiento del 8,01% de los enviados a toda la Unión Europea. Los precios de las exportaciones a la OCDE aumentaron entre noviembre de 2020 y 2021 un 9,17% y al resto del mundo un 10,41%.

En cuanto a las importaciones, los precios de los bienes procedentes de países del Euro disminuyeron un 6,28%, mientras que los de estados de la Unión Europea bajaron un 8,19%, así como los de la OCDE, que experimentaron una caída del 0,2% en términos interanuales. Los precios de los bienes procedentes del resto del mundo aumentaron un 24,31%.

últimas noticias

Abel Caballero tilda de «simulacro» y «pantomima» la política de vivienda de la Xunta en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a arremeter contra la Xunta este...

La fragata ‘Méndez Núñez’ regresa a Ferrol tras seis meses de operación por el Pacífico

La fragata 'Méndez Núñez' ha atracado este martes en el Arsenal Militar de Ferrol...

La Diputación de Pontevedra solicita en Bruselas la instalación de un Centro Europa Direct en la provincia

La Diputación de Pontevedra ha solicitado en Bruselas la instalación de un Centro Europa...

PP, Vox y Junts rechazan en el Congreso la ley del BNG para reducir la jornada laboral

El PP, Vox y Junts, que suman mayoría en el Pleno del Congreso, han...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega compra un centro logístico alquilado a Amazon en Reino Unido por 92 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

Hydnum Steel e Resonac Graphite se alían para desenvolver iniciativas sustentables para a industria siderúrxica

Hydnum Steel e Resonac Graphite asinaron un acordo estratéxico para explorar oportunidades de colaboración...

Hydnum Steel y Resonac Graphite se alían para desarrollar iniciativas sostenibles para la industria siderúrgica

Hydnum Steel y Resonac Graphite han firmado un acuerdo estratégico para explorar oportunidades de...