InicioECONOMÍAEl precio de las exportaciones gallegas crece un 9,45% hasta noviembre y...

El precio de las exportaciones gallegas crece un 9,45% hasta noviembre y el de las importaciones se encarece un 8,73%

Publicada el


El precio de las exportaciones gallegas creció un 9,45% entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, mientras que el de las importaciones subió un 8,73%, según los índices de valor unitario publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Así, se produjo un aumento interanual del 1,9% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo. Por su parte, los bienes intermedios crecieron un 24,04%, mientras que los precios de los bienes de capital bajaron un 0,68% y los de bienes no energéticos un 7,67%.

En el apartado de las importaciones, los bienes de consumo se abarataron un 1,28%, mientras que los bienes intermedios aumentaron un 16,89% su precio, y los bienes de capital se encarecieron un 11,56%. También los bienes no energéticos costaban en noviembre del año pasado un 6,99% más que en el mismo mes de 2020.

Por destino geográfico, se produjo un aumento interanual del 8,16% en los precios de los bienes exportados a países del Euro, y un crecimiento del 8,01% de los enviados a toda la Unión Europea. Los precios de las exportaciones a la OCDE aumentaron entre noviembre de 2020 y 2021 un 9,17% y al resto del mundo un 10,41%.

En cuanto a las importaciones, los precios de los bienes procedentes de países del Euro disminuyeron un 6,28%, mientras que los de estados de la Unión Europea bajaron un 8,19%, así como los de la OCDE, que experimentaron una caída del 0,2% en términos interanuales. Los precios de los bienes procedentes del resto del mundo aumentaron un 24,31%.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Monforte (Lugo) suspende el concierto de Beret «mientras no se aclara la situación legal» del artista

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo) ha comunicado este viernes la suspensión del...

Responsables de empresas participan en una nueva reunión del diálogo social (Xunta-CEG-UGT) sobre bajas laborales

Responsables del departamento de recursos humanos (RR.HH.) de distintas empresas han participado este viernes...

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

El Ayuntamiento de Santiago lanza la campaña del Orgullo, centrada en «la respuesta al incremento de la LGTBIfobia»

El Ayuntamiento de Santiago ha presentado este viernes la campaña del Orgullo 2026 que,...

MÁS NOTICIAS

Responsables de empresas participan en una nueva reunión del diálogo social (Xunta-CEG-UGT) sobre bajas laborales

Responsables del departamento de recursos humanos (RR.HH.) de distintas empresas han participado este viernes...

El Tribunal Supremo ratifica que el convenio de transporte de Pontevedra ampara a todo el sector de mensajería y reparto

El Tribunal Supremo ha ratificado que el convenio de transporte de Pontevedra ampara a...

Elecciones sindicales en Ence: CC.OO. obtiene seis delegados en el comité de empresa, la CIG cuatro y UGT tres

Las elecciones sindicales en Ence han dado como resultado la obtención de seis delegados...