InicioECONOMÍAEl precio de las exportaciones gallegas crece un 9,45% hasta noviembre y...

El precio de las exportaciones gallegas crece un 9,45% hasta noviembre y el de las importaciones se encarece un 8,73%

Publicada el


El precio de las exportaciones gallegas creció un 9,45% entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, mientras que el de las importaciones subió un 8,73%, según los índices de valor unitario publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Así, se produjo un aumento interanual del 1,9% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo. Por su parte, los bienes intermedios crecieron un 24,04%, mientras que los precios de los bienes de capital bajaron un 0,68% y los de bienes no energéticos un 7,67%.

En el apartado de las importaciones, los bienes de consumo se abarataron un 1,28%, mientras que los bienes intermedios aumentaron un 16,89% su precio, y los bienes de capital se encarecieron un 11,56%. También los bienes no energéticos costaban en noviembre del año pasado un 6,99% más que en el mismo mes de 2020.

Por destino geográfico, se produjo un aumento interanual del 8,16% en los precios de los bienes exportados a países del Euro, y un crecimiento del 8,01% de los enviados a toda la Unión Europea. Los precios de las exportaciones a la OCDE aumentaron entre noviembre de 2020 y 2021 un 9,17% y al resto del mundo un 10,41%.

En cuanto a las importaciones, los precios de los bienes procedentes de países del Euro disminuyeron un 6,28%, mientras que los de estados de la Unión Europea bajaron un 8,19%, así como los de la OCDE, que experimentaron una caída del 0,2% en términos interanuales. Los precios de los bienes procedentes del resto del mundo aumentaron un 24,31%.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

El Colegio de Arquitectos de Galicia reivindica el «derecho» a una vivienda «digna y accesible»

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) conmemorará este lunes, 5 de octubre,...

Cerca de 100.000 jubilados anticipadamente y con más de 40 años cotizados reciben un plus en su pensión

Un total de 95.499 de jubilados que accedieron a su pensión de forma anticipada...