InicioECONOMÍAEl precio de las exportaciones gallegas crece un 9,45% hasta noviembre y...

El precio de las exportaciones gallegas crece un 9,45% hasta noviembre y el de las importaciones se encarece un 8,73%

Publicada el


El precio de las exportaciones gallegas creció un 9,45% entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, mientras que el de las importaciones subió un 8,73%, según los índices de valor unitario publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Así, se produjo un aumento interanual del 1,9% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo. Por su parte, los bienes intermedios crecieron un 24,04%, mientras que los precios de los bienes de capital bajaron un 0,68% y los de bienes no energéticos un 7,67%.

En el apartado de las importaciones, los bienes de consumo se abarataron un 1,28%, mientras que los bienes intermedios aumentaron un 16,89% su precio, y los bienes de capital se encarecieron un 11,56%. También los bienes no energéticos costaban en noviembre del año pasado un 6,99% más que en el mismo mes de 2020.

Por destino geográfico, se produjo un aumento interanual del 8,16% en los precios de los bienes exportados a países del Euro, y un crecimiento del 8,01% de los enviados a toda la Unión Europea. Los precios de las exportaciones a la OCDE aumentaron entre noviembre de 2020 y 2021 un 9,17% y al resto del mundo un 10,41%.

En cuanto a las importaciones, los precios de los bienes procedentes de países del Euro disminuyeron un 6,28%, mientras que los de estados de la Unión Europea bajaron un 8,19%, así como los de la OCDE, que experimentaron una caída del 0,2% en términos interanuales. Los precios de los bienes procedentes del resto del mundo aumentaron un 24,31%.

últimas noticias

29N.- Los ayuntamientos empiezan a sortear desde este sábado las mesas electorales para convocar a casi 550.000 personas

Los ayuntamientos pueden empezar a sortear desde este sábado, 31 de octubre, las mesas...

Pedro Feijóo presenta ‘La Buena Muerte’: «La eutanasia siempre ha estado ahí, siempre se ha tomado esa decisión»

Un escenario aislado en la Ribeira Sacra, misterio, muerte y la presencia de 'meigas'...

La Xunta agradece al científico Luis Martínez Zoroa su «dedicación» para dar respuesta a las ecuaciones Navier Stokes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha agradecido al científico...

Detenidas tres personas por robar y vender material de obra de la empresa en la que trabajaban en Fene (A Coruña)

Agentes de la Guardia Civil de Fene han detenido a tres personas como presuntas...

MÁS NOTICIAS

Luz verde del Puerto de Vigo a la alianza con Pymar para el centro de reparación naval, una «oportunidad estratégica»

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha dado luz verde...

Accidente.- La CIAF atribuyó a un error humano casi el 60% de los accidentes de tren investigados desde 2011

Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF)...

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...