InicioECONOMÍAEl precio de las exportaciones gallegas crece un 9,45% hasta noviembre y...

El precio de las exportaciones gallegas crece un 9,45% hasta noviembre y el de las importaciones se encarece un 8,73%

Publicada el


El precio de las exportaciones gallegas creció un 9,45% entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, mientras que el de las importaciones subió un 8,73%, según los índices de valor unitario publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Así, se produjo un aumento interanual del 1,9% en los precios de las exportaciones de bienes de consumo. Por su parte, los bienes intermedios crecieron un 24,04%, mientras que los precios de los bienes de capital bajaron un 0,68% y los de bienes no energéticos un 7,67%.

En el apartado de las importaciones, los bienes de consumo se abarataron un 1,28%, mientras que los bienes intermedios aumentaron un 16,89% su precio, y los bienes de capital se encarecieron un 11,56%. También los bienes no energéticos costaban en noviembre del año pasado un 6,99% más que en el mismo mes de 2020.

Por destino geográfico, se produjo un aumento interanual del 8,16% en los precios de los bienes exportados a países del Euro, y un crecimiento del 8,01% de los enviados a toda la Unión Europea. Los precios de las exportaciones a la OCDE aumentaron entre noviembre de 2020 y 2021 un 9,17% y al resto del mundo un 10,41%.

En cuanto a las importaciones, los precios de los bienes procedentes de países del Euro disminuyeron un 6,28%, mientras que los de estados de la Unión Europea bajaron un 8,19%, así como los de la OCDE, que experimentaron una caída del 0,2% en términos interanuales. Los precios de los bienes procedentes del resto del mundo aumentaron un 24,31%.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...