El ingeniero industrial Manuel Fernández será el nuevo director de la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao (Lugo) a partir del 15 de febrero.
Según informa la compañía en un comunicado, Fernández «será responsable de impulsar la estrategia a medio y largo plazo de la planta y de sus resultados operativos, incluidas las áreas de EHS, recursos humanos y satisfacción del cliente en calidad y suministro», además de aportar «una gran experiencia industrial».
Este cambio se produce en un contexto de parada de las cubas de electrolisis de la factoría de A Mariña, que están previsto que se rearranquen a partir de 2024. Así, Alcoa agradece a Joaquín Fernández su servicio como jefe de Operaciones interino en los últimos meses.
En los últimos años, el nuevo director de Operaciones de la planta ha ejercido como director de Cartepillar Service Center (para Cartepillar Energy Solutions).
Previamente, Manuel trabajó durante varios años como jefe de planta en Estrella Galicia. Con anterioridad, desempeñó diversos puestos en Alcoa A Coruña, como jefe de planta de la planta de Pasta y de Electródos, jefe de ABS y Calidad e ingeniero de proceso.
Asimismo, imparte clases de termodinámica e ingeniería térmica como profesor asociado en la Universidade de Vigo. Fernández es ingeniero industrial por la UVigo y MBA por la Escuela de Negocios de Caixanova.