InicioECONOMÍALos hosteleros gallegos se muestran "insatisfechos" con las nuevas medidas de la...

Los hosteleros gallegos se muestran «insatisfechos» con las nuevas medidas de la Xunta por no poder abrir al 100%

Publicada el


Los hosteleros gallegos se muestra «insatisfechos» con las nuevas medidas implementadas por la Xunta en cuanto al alivio de restricciones para el sector, que devuelven dichas limitaciones a antes de Navidades, ya que siguen sin poder abrir al 100%.

Así, se ha acordado adelantar la ampliación del horario de hostelería y la reapertura de barras a este fin de semana, al tiempo que desaparece también la prohibición de reunirse no convivientes entre las 3,00 y las 6,00 horas de la madrugada.

El presidente de la Federación Gallega de Hostelería y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha incidido en que «la meta del sector es poder abrir al cien por cien» como les permiten sus «licencias» de actividad.

«Mientras no consigamos eso, nosotros no nos damos por satisfechos. Seguimos siendo después de dos años el único sector al que se le conculcan sus derechos a abrir su empresa en la forma que nos permiten nuestras licencias», ha aseverado.

«No estamos satisfechos, y no lo estaremos hasta que consigamos abrir al cien por cien tanto en aforos, superficie como en horarios», razona. «Parece, pero no nos podemos fiar, que esto va bajando (los casos activos de covid), que se ha llegado al pico hace unos días y ahora todo va a ser bajar y llegaremos a estabilizar este brote», ha subrayado.

Por ello, el hostelero lucense espera que en «entre 15 y 20 días» deberían «estar abiertos al cien por cien en cuanto a horarios y también aforos». Pone el ejemplo de La Rioja, en donde el gobierno autonómico riojano «ha abierto» la hostelería en su totalidad.

«PERPETUACIÓN» DE RESTRICCIONES

En esta línea, la Asociación Empresarial Hostalaria.gal denuncia una «perpetuación» de las restricciones por parte de la Xunta, lo que causa un «incalculable» daño económico al sector.

Unas dificultades que «provocaron la desaparición de cientos de empresas y miles de puestos de trabajo», debido a unas medidas que se mantienen de «modo inexplicable».

Por ello, Hostalaria.gal exige la eliminación de todas las medidas restrictivas que «han demostrado ser totalmente ineficaces» respecto a los contagios de covid.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...