InicioECONOMÍALos hogares gallegos con todos sus miembros en paro caen un 0,2%...

Los hogares gallegos con todos sus miembros en paro caen un 0,2% en 2021, hasta 50.900 familias

Publicada el


Los hogares gallegos con todos sus miembros en paro bajaron en 2021 un 0,2%, hasta 50.900 familias, según datos publicados este jueves por el Instituto Galego de Estatística (IGE) recogidos por Europa Press.

Así, solo en el último trimestre del año, estos hogares sin ningún empleado subieron un 10,4%, con 4.800 más.

Por su parte, los hogares con todos sus integrantes ocupados subieron un 3,3% en Galicia el año pasado, hasta 634.900 familias, mientras que si se compara solo con el trimestre anterior, entre octubre y diciembre bajaron un 1,2%.

Los hogares con al menos una persona activa crecieron el año pasado en un 1,8%, hasta 756.100 unidades, pese a que en el último trimestre de 2021 también descendieron un 0,1%.

Por último, los hogares en los que no hay ningún activo bajaron un 0,6% en Galicia el año pasado, hasta 359.000.

PARO JUVENIL

Por su parte, también el IGE ha publicado este jueves datos relativos a la tasa de ocupación juvenil, señalando que un 23,1% de los jóvenes entre 16 y 29 años están parados, es decir, 3,2 puntos menos que en el mismo trimestre de 2020, pero 1,3 puntos más que en el trimestre anterior (de julio a septiembre de 2021).

Así, la tasa de actividad juvenil gallega se posicionó en el último trimestre del año pasado en el 46%, 2 puntos más que en el mismo periodo de 2020, pero 2,5 puntos menos que en el trimestre previo. La tasa de ocupación fue del 35,3%, 2,8 puntos más que hace un año un 2,6 puntos menos que hace tres meses.

últimas noticias

Fallecen dos personas tras una colisión entre dos vehículos en Silleda (Pontevedra)

Dos personas que viajaban en el mismo vehículo perdieron la vida tras una colisión...

Licitan las obras para rehabilitar 13 edificios para crear viviendas de alquiler accesible en Ferrol, Lugo y Mondoñedo

La Xunta licitó por cerca de ocho millones de euros las obras de rehabilitación...

Rueda apuesta por «más descentralización y más cooperación transfronteriza» en la UE: «Más unión es más Europa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado ante el pleno del Comité...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia alcanza el máximo histórico de afiliaciones y el mínimo de paro al bajar de 110.000

Galicia registra en junio 107.254 personas en paro, el nivel más bajo de toda...

MÁS NOTICIAS

Paro.- La Xunta destaca que Galicia alcanza el máximo histórico de afiliaciones y el mínimo de paro al bajar de 110.000

Galicia registra en junio 107.254 personas en paro, el nivel más bajo de toda...

Paro.- Sindicatos advierten de «precariedad» y abogan por trabajar para un empleo «con estabilidad» y «de calidad»

La CIG destaca que los datos del paro registrado correspondientes al mes de junio...

Transportes subraya que la exclusión de Vigo como puerto nodal «no le priva de mecanismos de financiación»

El ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha subrayado que el hecho de que...