InicioECONOMÍALos hogares gallegos con todos sus miembros en paro caen un 0,2%...

Los hogares gallegos con todos sus miembros en paro caen un 0,2% en 2021, hasta 50.900 familias

Publicada el


Los hogares gallegos con todos sus miembros en paro bajaron en 2021 un 0,2%, hasta 50.900 familias, según datos publicados este jueves por el Instituto Galego de Estatística (IGE) recogidos por Europa Press.

Así, solo en el último trimestre del año, estos hogares sin ningún empleado subieron un 10,4%, con 4.800 más.

Por su parte, los hogares con todos sus integrantes ocupados subieron un 3,3% en Galicia el año pasado, hasta 634.900 familias, mientras que si se compara solo con el trimestre anterior, entre octubre y diciembre bajaron un 1,2%.

Los hogares con al menos una persona activa crecieron el año pasado en un 1,8%, hasta 756.100 unidades, pese a que en el último trimestre de 2021 también descendieron un 0,1%.

Por último, los hogares en los que no hay ningún activo bajaron un 0,6% en Galicia el año pasado, hasta 359.000.

PARO JUVENIL

Por su parte, también el IGE ha publicado este jueves datos relativos a la tasa de ocupación juvenil, señalando que un 23,1% de los jóvenes entre 16 y 29 años están parados, es decir, 3,2 puntos menos que en el mismo trimestre de 2020, pero 1,3 puntos más que en el trimestre anterior (de julio a septiembre de 2021).

Así, la tasa de actividad juvenil gallega se posicionó en el último trimestre del año pasado en el 46%, 2 puntos más que en el mismo periodo de 2020, pero 2,5 puntos menos que en el trimestre previo. La tasa de ocupación fue del 35,3%, 2,8 puntos más que hace un año un 2,6 puntos menos que hace tres meses.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...