InicioECONOMÍALos hogares gallegos con todos sus miembros en paro caen un 0,2%...

Los hogares gallegos con todos sus miembros en paro caen un 0,2% en 2021, hasta 50.900 familias

Publicada el


Los hogares gallegos con todos sus miembros en paro bajaron en 2021 un 0,2%, hasta 50.900 familias, según datos publicados este jueves por el Instituto Galego de Estatística (IGE) recogidos por Europa Press.

Así, solo en el último trimestre del año, estos hogares sin ningún empleado subieron un 10,4%, con 4.800 más.

Por su parte, los hogares con todos sus integrantes ocupados subieron un 3,3% en Galicia el año pasado, hasta 634.900 familias, mientras que si se compara solo con el trimestre anterior, entre octubre y diciembre bajaron un 1,2%.

Los hogares con al menos una persona activa crecieron el año pasado en un 1,8%, hasta 756.100 unidades, pese a que en el último trimestre de 2021 también descendieron un 0,1%.

Por último, los hogares en los que no hay ningún activo bajaron un 0,6% en Galicia el año pasado, hasta 359.000.

PARO JUVENIL

Por su parte, también el IGE ha publicado este jueves datos relativos a la tasa de ocupación juvenil, señalando que un 23,1% de los jóvenes entre 16 y 29 años están parados, es decir, 3,2 puntos menos que en el mismo trimestre de 2020, pero 1,3 puntos más que en el trimestre anterior (de julio a septiembre de 2021).

Así, la tasa de actividad juvenil gallega se posicionó en el último trimestre del año pasado en el 46%, 2 puntos más que en el mismo periodo de 2020, pero 2,5 puntos menos que en el trimestre previo. La tasa de ocupación fue del 35,3%, 2,8 puntos más que hace un año un 2,6 puntos menos que hace tres meses.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Bad Bunny y Zara presentan ‘Benito Antonio’, 150 piezas inspiradas en el artista, disponibles desde mañana

Bad Bunny y Zara presentan la colección 'Benito Antonio', 150 piezas que estarán disponibles...

Pleno.- La Xunta promete «máxima colaboración» para cofinanciar el Proxecto Nós y acusa al Gobierno de «incumplir»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha mostrado la "disponibilidad"...

Pleno.- La Xunta apuesta por «la oportunidad extraordinaria» en defensa ante críticas del BNG a «deriva armamentística»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido apostar por la...