InicioECONOMÍALa Xunta convoca ayudas por 6,8 millones para la contratación de 250...

La Xunta convoca ayudas por 6,8 millones para la contratación de 250 orientadores laborales

Publicada el


La Consellería de Emprego abre nueva convocatoria de ayudas por más de 6,8 millones de euros para la contratación y mantenimiento de 250 orientadores laborales por parte de ayuntamientos, otras entidades locales, organizaciones sin ánimo de lucro, sindicatos y confederaciones empresariales.

Según la resolución del Diario Oficial de Galicia (DOG), el plazo de solicitud de las ayudas se abre este jueves, 27 de enero, y tendrá una vigencia de un mes, hasta el próximo 28 de febrero.

Los contratos tendrán una duración de un año, con una cuantía máxima de 26.000 euros por cada técnico en orientación laboral incorporado a tiempo completo y con 29.000 euros cuando el contrato se desarrolle en una entidad sin ánimo de lucro que realice actividades de atención a la discapacidad.

Estas cuantías se incrementan este año en 1.000 euros en relación con la convocatoria anterior, en la que fueron 107 los técnicos que se incorporaron a 96 ayuntamientos y 169 a otras entidades.

Galicia cuenta en la actualidad con una red de orientadores laborales –los de esta convocatoria más los que trabajan en las oficinas de empleo– formada por más de 520 profesionales que en 2021 atendieron a casi 126.000 personas y más de 200.000 citas.

Los orientadores prestan asistencia para el autoempleo y articulan medidas encaminadas a mejorar las posibilidades de ocupación de las personas demandantes de empleo (inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia).

El Gobierno gallego subraya que, desde 2009, gracias a esta convocatoria se han concedido ayudas para la celebración de 3.510 contratos de personal técnico de orientación laboral por parte de los ayuntamientos y otras entidades.

últimas noticias

El PSdeG afirma que los resultados de Extremadura «no son buenos» y lamenta que Vox aumente y PP «dependa de ellos»

La portavoz de empleo y política forestal del PSdeG en el Parlamento, Carmen R....

Rural.- China impone aranceles provisionales de hasta el 42,7% a productos lácteos de la UE

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado este lunes la imposición a partir...

Lotería.- Alegría entre los trabajadores de Bimba y Lola tras ganar el segundo premio de la Lotería de Navidad

Alegría entre los trabajadores de la sede central de Bimba y Lola, ubicada en...

Lotería.- El 90.693, tercer premio del Sorteo de Navidad, cae en Galicia muy repartido

El número 90.693 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno convoca 17.986 plazas de empleo público en la Administración General del Estado

La Secretaría de Estado de Función Pública ha publicado este lunes en el Boletín...

Navantia Seanergies y Windar finalizan los 45 monopilotes para el parque ‘East Anglia 3’ de Iberdrola

Navantia Seanergies y Windar Renovables han finalizado con éxito la fabricación de los 45...

El Ministerio de Agricultura convoca ayudas de 4,7 millones para la digitalización rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado una nueva convocatoria de ayudas...