InicioECONOMÍAGradiant alcanza unos ingresos récord de 6 millones en 2021 y espera...

Gradiant alcanza unos ingresos récord de 6 millones en 2021 y espera facturar 7,5 millones este año

Publicada el


El centro tecnológico Gradiant alcanzó unos ingresos de 6 millones de euros en 2021, lo que supone su «récord» histórico desde su creación y un 15,4% más que en el año anterior, según informaron sus responsables este martes en rueda de prensa.

En este sentido, el centro Tecnológico de Comunicaciones aumentó un 50,2% su venta de patentes y licencias y un 71,2% los proyectos encargados directamente por las empresas. Por todo ello, prevé ingresar 7,5 millones de euros en el ejercicio actual.

«Lo más importante de todo es que afrontamos este nuevo año con perspectivas de seguir creciendo, captando más proyectos y teniendo más impacto en nuestro entorno. Se trata de una previsión bastante sólida de un crecimiento de los ingresos del 25% respecto a 2021», ha subrayado el director general de Gradiant, Luis Pérez Freire.

Al lado de sus resultados, Gradiant ha presentado su plan estratégico hasta 2024 en su nueva sede de la Avenida de Madrid de Vigo, la cual le permitirá impulsar un «gran centro» de ensayos y pruebas de la nueva tecnología 5G en Galicia y ampliar su colaboración con las compañías gallegas.

«Estas nuevas instalaciones se enlazan con la nueva etapa que representan. No solo es un cambio de edificio, sino una nueva etapa de más madurez de Gradiant, de crecimiento y de ir hacia más proyectos y más ambiciosos», ha subrayado Pérez Freire.

MÁS PATENTES

Tal como ha indicado, el desarrollo de soluciones propias de innovación y patentes tecnológicas ha posibilitado al centro multiplicar por 35 la venta de uso de sus licencias en los últimos cinco años y ya suponen más del 10% de sus ingresos totales. En la actualidad, administraciones públicas y compañías de Alemania, Brasil, Colombia, México o Vietnam disponen de sus tecnologías.

Así, uno de cada dos proyectos que realizan van encaminados a la Industria 4.0 o a las Telecomunicaciones, por lo que ya un millón de personas en todo el mundo utiliza patentes de Gradiant. Esto debido a contar con más de 370 clientes en 13 años, de los cuales un 76% son pymes y un 24%, grandes empresas.

Además, en 10 años Gradiant duplicó su plantilla, pasando de 57 empleados a 120 trabajadores al cierre de 2021, un 22% más que en el ejercicio anterior.

«Nuestro plan estratégico 2022-2024 tiene varios pilares muy claros. Nuestro papel en el entorno tiene que seguir siendo el de consolidarnos como centro tecnológico de referencia», ha reivindicado el directivo, quien ha indicado que también es importante atraer más talento especializado y formarlo y consolidarlo.

Gradiant pretende en los próximos años incrementar el impacto de la investigación y el avance tecnológico en Galicia, así como ayudar al tejido empresarial en la transición tecnológica y potenciar el desarrollo del 5G, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

últimas noticias

El PSOE de Santiago no apoyará los presupuestos municipales, pero se reserva el sentido final del voto

El PSOE de Santiago, que cuenta con dos concejales --tras la expulsión de cuatro...

El presidente del Parlamento sitúa a Otero Pedrayo y a Carvalho Calero como «constructores de la identidad gallega»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado la figura de...

El personal de Losán se concentra en Curtis para reclamar un plan de viabilidad para la empresa

Personal de Losán se han concentrado ante el Ayuntamiento de Curtis para reclamar un...

La Guardia Civil interviene más de 300 botellas de bebidas alcohólicas en Marín (Pontevedra)

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil ha invervenido un total...

MÁS NOTICIAS

El personal de Losán se concentra en Curtis para reclamar un plan de viabilidad para la empresa

Personal de Losán se han concentrado ante el Ayuntamiento de Curtis para reclamar un...

Rural.- El PPdeG urge a Sánchez «medidas realistas y consensuadas» para un sector primario «ahogado» por la guerra

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha instado al Gobierno a adoptar "medidas...

Pesca.- El sector gallego muestra su «decepción» por el reparto de sardina y pide al Ministerio una revisión

La cadena mar-industria gallega y española expresa su "profunda decepción" ante el acuerdo adoptado...