El turoperador gallego Viajes InterRías, cuyas expectativas se vieron «plenamente satisfechas» tras pasar por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con un ‘stand’ propio, confirma la «firmeza de la paulatina recuperación» del sector.
Así, a través de un comunicado, la compañía confía en que durante este año el turismo se apoyará «todavía casi exclusivamente en un mercado doméstico», ya que este muestra «plena confianza» en la adaptación del producto a sus nuevas demandas.
Viajes InterRías destaca su presencia en Fitur porque le permitió «constatar la determinación» del sector por incrementar «con rapidez» el ritmo de operaciones comerciales, después de meses de parálisis por el impacto de la pandemia y la incertidumbre derivada de esta misma.
Según el turoperador gallego, el cliente apuesta ya «decididamente» por un producto «revisado y ajustado» a sus nuevas necesidades, con «más seguridad y mayores dosis de aire libre y espacios abiertos y amplios».
En este contexto, Viajes InterRías pudo constatar en Fitur «el alto grado de confianza» que ofrece a las agencias por «calidad, profesionalidad y seguridad» para el usuario, además de «su fortaleza» frente a otros turoperadores en la situación actual.
El director comercial de la compañía, Fabián Buezas, sostiene que esta edición de la feria les ha «mostrado la fortaleza del sector en toda su dimensión».
Y esto ha sido así no tanto por la afluencia de visitantes, ya que fue «menor que hace dos años aunque mejor de lo esperado», sino por «la decisión y el convencimiento de agencias y turoperadores para cerrar contrataciones de manera inmediata» y con productos «adaptados» al cliente final, añade Buezas.