El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha hecho este martes, previamente a la celebración de un pleno provincial, un balance «positivo» de la presencia de la provincia lucense en la feria de turismo Fitur, celebrada la semana pasada en Madrid, porque ha supuesto una «proyección de la provincia muy importante».
Tomé considera que esta presencia «fue positiva para la provincia, con una presentación de la política de turismo de la Diputación en el pabellón de Tour España que permitió una proyección muy grande, tanto dentro del país como fuera porque se estaba transmitiendo a través de streaming para todo el mundo». «Tuvimos la mejor proyección posible», ha presumido.
También ha puesto especial relieve en la presencia de cineastas, a los que ha agradecido «su presencia allí, como Suso López de Vaca Films o de otros directores que no pudieron estar allí porque estaban rodando como Dani de la Torre o Oliver Laxe».
«La proyección de la provincia en Fitur fue muy importante, con una proyección nacional e internacional también que posiblemente desde otros ámbitos no podríamos darle», ha sentenciado.
«NEFASTA»
Sin embargo, este «balance» no lo ha compartido el portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Javier Castiñeira, que ha calificado de «nefasta» la política de turismo del gobierno provincial.
Castiñeira ha tachado de «fracaso» la presencia de la Diputación en Fitur, por lo que «el PP entiende que hay que volver a la senda de Turismo de Galicia y no como está haciendo el BNG (socio de gobierno con los socialistas) que pretendía romper con el Xacobeo y el propio partido socialista que pretende romper con Turismo de Galicia».
«Hay que volver a la senda y crear un plan de turismo que se enfoque para los próximos años con ciertas garantías», ha reivindicado finalmente el portavoz provincial de los populares.