InicioECONOMÍAEmpresarios y sindicatos aprueban una subida salarial del 6,58% en el convenio...

Empresarios y sindicatos aprueban una subida salarial del 6,58% en el convenio del metal de Pontevedra

Publicada el


La Comisión Paritaria del Metal de Pontevedra, compuesta por los sindicatos firmantes del convenio (CC.OO. y UGT) junto con las asociaciones empresariales Asime, Atra e Instalectra, ha aprobado las nuevas tablas salariales del sector para el año 2022, que suponen una subida del 6,58%.

Tal como explicó en un comunicado la delegación de Industria de Comisiones Obreras, antes de aplicar la subida del 1,75% pactada para este año, se actualizaron primero las tablas con el IPC del 4,75%, por lo que la subida total fue del 6,58%, en comparación con los salarios del ejercicio pasado.

«Este incremento supone de media 100 euros más cada mes que multiplicado por 14 pagas supone de media anual más de 1.400 euros», ha destacado CC.OO., dejando así unos sueldos que van desde los 37.447 euros al año de los trabajadores del grupo 1 (ingenieros y licenciados) hasta los 18.865 euros del grupo 7 (peones, vigilantes, porteros y ordenanzas).

Desde la organización sindical han subrayado la importancia de este incremento salarial en el convenio provincial del metal, ya que si se aprueba la reforma laboral, «el convenio será el de referencia para los convenios de empresa del sector que en materia salarial no podrán estar por debajo».

CC.OO. ha aprovechado la ocasión para criticar a otros sindicatos que no firmaron el convenio. «Las mejoras del convenio son gracias a los sindicatos que firman, los convenios sin firmar no tienen mejoras y es sorprendente que el sindicato nacionalista, siendo la fuerza mayoritaria en el Metal, lleve desde 2006 sin firmar el convenio y desde esa fecha ya van 6 convenios», ha lamentado.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Gobierno, «favorable» a exención de cuotas a mariscadoras: «Es necesario que la Xunta suspenda la producción»

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha afirmado que la...

Convocada huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de Vigo a partir del 24 de mayo

El comité de personal de FCC (CIG, CC.OO. y USO), concesionaria del servicio de...

Renfe atribuye el 73% de retrasos en el tren entre Galicia y Barcelona a «incidencias en la infraestructura»

Renfe atribuye un 73,2% de los minutos de retraso en el Alvia que comunica...