InicioECONOMÍALa afiliación de extranjeros a la Seguridad Social creció en Galicia un...

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social creció en Galicia un 15% en 2021

Publicada el


La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social creció en Galicia un 15% en 2021, a pesar de un descenso del 1% en diciembre, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

A diciembre del año pasasdo, el número de afiliados a la Seguridad Social era de 46.347, de los que 15.756 correspondían a países de la Unión Europea y el resto, 30.591, eran de fuera del ámbito comunitario.

En el régimen general, hay 31.600; otros 1.241 en el agrario y 3.985 en el de hogar. Hay otros 8.161 autónomos y 1.361 trabajan en el mar, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio.

Por comunidades autónomas, el mayor aumento en el número de afiliados foráneos en diciembre corresponde a la ciudad autónoma de Andalucía (3,76%) y Castilla-La Mancha (1,77%). También crecen por encima de la media Canarias (0,89%), la Rioja (0,48%), la Comunidad de Madrid (0,40%) y las ciudades autónomas de Ceuta (0,30%) y Melilla (0,45%).

Por el contrario, los descensos más acusados se registraron en Extremadura (-5,56%) Baleares (-5,17%), en Cantabria (-1,52%), y en Galicia (-1%).

En tasa interanual, los incrementos más significativos de la afiliación de extranjeros en 2021 se dieron en Extremadura, con un repunte de casi el 15,1%; Galicia (+15%) y Canarias (+14,2%).

A nivel estatal, la Seguridad Social ganó una media de 191.170 afiliados extranjeros en 2021, un 9,2% más que en 2020, cerrando el año con 2.269.806 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha informado este miércoles el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Galicia gana en agosto un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias y operadores turísticos, con 97.129

Galicia ganó un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos...

El Ministerio de Agricultura llama a vacunar contra la lengua azul: «No es obligatorio, pero es necesario»

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha hecho un llamamiento al sector...

Pontón (BNG) urge anular la concesión de la AP-9: «Sale más barato que seguir pagando bonificaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado al Gobierno central "poner por...