InicioECONOMÍALa confianza empresarial cae un 2,9% en Galicia en el primer trimestre

La confianza empresarial cae un 2,9% en Galicia en el primer trimestre

Publicada el


El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), bajó un 2,9% en Galicia en el primer trimestre del año en relación al trimestre anterior. A nivel estatal lo hizo un 2,5%.

En todo el Estado y, de acuerdo con los datos de Estadística, de los cinco sectores económicos analizados, los que más recortaron la confianza en el primer trimestre fueron transporte y hostelería (-6,9%) y el comercio (-3,2%), seguidoa de la construcción (-2,8%), la industria (-1,6%) y otros servicios (-0,9%).

En cuanto al tamaño de los establecimientos, la confianza sólo mejoró en las empresas de 1.000 o más asalariados, con un repunte del 2,9% respecto al cuarto trimestre de 2021. Donde más bajó fue en las empresas de menos de diez asalariados (-3,8%), seguidas de las empresas con entre 50 y 199 trabajadores (-2,9%); de las de 10 a 49 asalariados (-2,6%), y de las de 200 a 999 trabajadores (-1,5%).

Por comunidades, la confianza empresarial sólo subió en Madrid (+3,1%) y Aragón (+2,1%) y bajó en el resto, principalmente en Asturias (-9,7%), Baleares (-6,6%), Navarra (-5,6%), Castilla y León (-5,5%), Comunidad Valenciana (-4,6%) y Canarias (-4,1%).

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...