El crucero ‘Spirit of Adventure’, de la compañía Saga Cruises, hizo este martes su primera escala en el puerto de A Coruña, procedente de Leixoes (Oporto). Atracó a las 08,30 horas, con 621 pasajeros y 506 tripulantes a bordo, para partir a la tarde rumbo a Southampton.
El miércoles le tomará el testigo su buque gemelo, el ‘Spirit of Discovery’, que ha desviado su ruta debido a condiciones meteorológicas adversas en su destino previsto inicialmente. El buque tenía previsto atracar en Funchal tras su escala en la isla de la Palma, pero viajará directo a A Coruña, donde atracará al mediodía.
Este no será el único cambio en el calendario, en el que se cancela la escala del ‘Bolette’, prevista para el 28 de enero. Por tanto, una vez que el muelle de Trasatlánticos quede despejado tras la escala de mañana se abrirá de nuevo a la ciudadanía, con acceso desde el portón principal, frente al Real Club Náutico.
Será de 10,00 a 18,00 horas, a partir de este viernes, ya que el jueves se llevarán a cabo unos trabajos de mantenimiento. Además, se retirará el vallado del muelle de Batería, instalado para el acceso de autobuses, lo que permitirá liberar el cantil y abrir las vistas al mar. La apertura se realizará de manera ininterrumpida hasta el 20 de febrero.