InicioECONOMÍALa nueva RIS3 buscará "romper el techo de cristal" para las pymes...

La nueva RIS3 buscará «romper el techo de cristal» para las pymes que quieran acercarse al I+D+i

Publicada el


La nueva Estratexia de Especialización Intelixente de Galicia, «que guiará la innovación en la Comunidad hasta 2027», buscará «romper el techo de cristal para las pymes y en sectores tradiciones que busquen acercarse al I+D+i».

Así lo ha asegurado el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, que ha participado este viernes en el II Foro RIS3.

Conde ha señalado que el sistema I+D+i y el tejido económico deben trabajar perfectamente conectados «haciendo efectiva la transferencia de conocimiento, sistematizando el actual grado de colaboración, que ya es alto, entre pymes, empresas y agentes del sistema de I+D+i».

«Es una estrategia hecha para las personas, con el talento y el conocimiento como llaves que abrirán las puertas de los nuevos retos de la sociedad», ha explicado el titular de Economía, que ha pedido además «apostar de lleno por el I+D+i» no sólo a nivel sanitario, sino también «buscando su impacto en el medio ambiente, en la industria y en la economía en general para propiciar la transición hacia un modelo de crecimiento más sostenible, inteligente, competitivo y centrado en las personas».

El vicepresidente ha destacado además el carácter «transversal» de la nueva RIS3, «asegurado» tras un proceso participativo con aportaciones de más de 250 representantes y expertos del ecosistema de I+D+i, «que colaboraron para identificar donde deben estar las prioridades de la nueva hoja de ruta», entre las que Conde ha remarcado la sostenibilidad, la digitalización «y la investigación e innovación orientadas a abordar los retos de la sociedad gallega».

Por otra parte, el titular autonómico ha incidido en que la nueva RIS3 tendrá como cometido «el fortalecimiento del ecosistema gallego de I+D+i, buscando la transferencia del conocimiento al mercado, captando y reteniendo más talento, y posicionando a Galicia como un referente a nivel estatal y europeo».

La nueva RIS3, aseguran, está concebida como una estrategia transversal y multicompetencial para «fortalecer y completar las cadenas de valor de los sectores estratégicos gallegos e impulsar su circularidad».

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

La CIG insta a CCOO a negociar un nuevo acuerdo de convenio para el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha instado a CCOO a impulsar conjuntamente la negociación de un nuevo...

Consello.-La Xunta desarrollará suelo residencial en la zona del Ofimático en Vigo para hacer 2.000 viviendas protegidas

El Gobierno gallego ha dado luz verde en su reunión semanal al proyecto de...