InicioECONOMÍALa nueva RIS3 buscará "romper el techo de cristal" para las pymes...

La nueva RIS3 buscará «romper el techo de cristal» para las pymes que quieran acercarse al I+D+i

Publicada el


La nueva Estratexia de Especialización Intelixente de Galicia, «que guiará la innovación en la Comunidad hasta 2027», buscará «romper el techo de cristal para las pymes y en sectores tradiciones que busquen acercarse al I+D+i».

Así lo ha asegurado el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, que ha participado este viernes en el II Foro RIS3.

Conde ha señalado que el sistema I+D+i y el tejido económico deben trabajar perfectamente conectados «haciendo efectiva la transferencia de conocimiento, sistematizando el actual grado de colaboración, que ya es alto, entre pymes, empresas y agentes del sistema de I+D+i».

«Es una estrategia hecha para las personas, con el talento y el conocimiento como llaves que abrirán las puertas de los nuevos retos de la sociedad», ha explicado el titular de Economía, que ha pedido además «apostar de lleno por el I+D+i» no sólo a nivel sanitario, sino también «buscando su impacto en el medio ambiente, en la industria y en la economía en general para propiciar la transición hacia un modelo de crecimiento más sostenible, inteligente, competitivo y centrado en las personas».

El vicepresidente ha destacado además el carácter «transversal» de la nueva RIS3, «asegurado» tras un proceso participativo con aportaciones de más de 250 representantes y expertos del ecosistema de I+D+i, «que colaboraron para identificar donde deben estar las prioridades de la nueva hoja de ruta», entre las que Conde ha remarcado la sostenibilidad, la digitalización «y la investigación e innovación orientadas a abordar los retos de la sociedad gallega».

Por otra parte, el titular autonómico ha incidido en que la nueva RIS3 tendrá como cometido «el fortalecimiento del ecosistema gallego de I+D+i, buscando la transferencia del conocimiento al mercado, captando y reteniendo más talento, y posicionando a Galicia como un referente a nivel estatal y europeo».

La nueva RIS3, aseguran, está concebida como una estrategia transversal y multicompetencial para «fortalecer y completar las cadenas de valor de los sectores estratégicos gallegos e impulsar su circularidad».

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

11N.- La CIG arranca su calendario de movilizaciones con protestas en toda Galicia ante sedes de la Xunta

La CIG ha arrancado este jueves los actos y movilizaciones previas a la huelga...

Los eurodiputados del PPdG califican de «muy positiva» la aprobación de 2,7 millones europeos para la automoción gallega

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha calificado de "muy positivo" que el pleno...