InicioECONOMÍALa nueva RIS3 buscará "romper el techo de cristal" para las pymes...

La nueva RIS3 buscará «romper el techo de cristal» para las pymes que quieran acercarse al I+D+i

Publicada el


La nueva Estratexia de Especialización Intelixente de Galicia, «que guiará la innovación en la Comunidad hasta 2027», buscará «romper el techo de cristal para las pymes y en sectores tradiciones que busquen acercarse al I+D+i».

Así lo ha asegurado el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, que ha participado este viernes en el II Foro RIS3.

Conde ha señalado que el sistema I+D+i y el tejido económico deben trabajar perfectamente conectados «haciendo efectiva la transferencia de conocimiento, sistematizando el actual grado de colaboración, que ya es alto, entre pymes, empresas y agentes del sistema de I+D+i».

«Es una estrategia hecha para las personas, con el talento y el conocimiento como llaves que abrirán las puertas de los nuevos retos de la sociedad», ha explicado el titular de Economía, que ha pedido además «apostar de lleno por el I+D+i» no sólo a nivel sanitario, sino también «buscando su impacto en el medio ambiente, en la industria y en la economía en general para propiciar la transición hacia un modelo de crecimiento más sostenible, inteligente, competitivo y centrado en las personas».

El vicepresidente ha destacado además el carácter «transversal» de la nueva RIS3, «asegurado» tras un proceso participativo con aportaciones de más de 250 representantes y expertos del ecosistema de I+D+i, «que colaboraron para identificar donde deben estar las prioridades de la nueva hoja de ruta», entre las que Conde ha remarcado la sostenibilidad, la digitalización «y la investigación e innovación orientadas a abordar los retos de la sociedad gallega».

Por otra parte, el titular autonómico ha incidido en que la nueva RIS3 tendrá como cometido «el fortalecimiento del ecosistema gallego de I+D+i, buscando la transferencia del conocimiento al mercado, captando y reteniendo más talento, y posicionando a Galicia como un referente a nivel estatal y europeo».

La nueva RIS3, aseguran, está concebida como una estrategia transversal y multicompetencial para «fortalecer y completar las cadenas de valor de los sectores estratégicos gallegos e impulsar su circularidad».

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

El Secretario General Iberoamericano pide una alianza en IA y destaca la oportunidad que ofrece Latinoamérica

El Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand, ha destacado este sábado la "gigantesca oportunidad"...

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...