InicioECONOMÍAJunceda (Sabadell) señala que la banca está en un "profundo cambio de...

Junceda (Sabadell) señala que la banca está en un «profundo cambio de modelo de negocio», que será «híbrido»

Publicada el


El director general de Sabadell Gallego y director general adjunto del grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda, ha asegurado que la banca está en un «profundo cambio de modelo de negocio» durante su intervención en la primera edición de la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

En su ponencia ‘La banca del futuro. El futuro de la banca’, Junceda ha subrayado que este cambio pone en cuestión lo conocido hasta la fecha, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías que ha transformado a la sociedad y el comportamiento de las personas.

Como causas de la caída constante de ventas desde 2008 hasta el 2020, Pablo Junceda considera fundamentales los ajustes aún derivados de esta crisis, «la pesada digestión de activos improductivos» en sectores como el inmobiliario y «las políticas monetarias expansivas que, siendo necesarias, han llevado a los tipos de interés a un terreno negativo».

Para él, esta coyuntura va asociada a la transformación del comportamiento de los clientes de su compañía, de los cuales el 70% ya se relaciona digitalmente con el banco, «cosa que antes no sucedía».

«La inmediatez y la conveniencia digital con el valor añadido personal y presencial en el asesoramiento experto especializado es esencial», ha indicado el directivos, añadido que se camina hacia un futuro «híbrido», con la omnicanalidad presencial y remota como clave.

«La banca del futuro será muy digital, pero también muy personal. Combinar estos dos modelos de atención es la vocación y el reto de Sabadell Gallego», ha sentenciado.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...

Las pernoctaciones hoteleras aumentan en julio en Galicia un 0,68%

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia alcanzaron los 1,3 millones en julio, lo...