InicioECONOMÍAJunceda (Sabadell) señala que la banca está en un "profundo cambio de...

Junceda (Sabadell) señala que la banca está en un «profundo cambio de modelo de negocio», que será «híbrido»

Publicada el


El director general de Sabadell Gallego y director general adjunto del grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda, ha asegurado que la banca está en un «profundo cambio de modelo de negocio» durante su intervención en la primera edición de la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

En su ponencia ‘La banca del futuro. El futuro de la banca’, Junceda ha subrayado que este cambio pone en cuestión lo conocido hasta la fecha, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías que ha transformado a la sociedad y el comportamiento de las personas.

Como causas de la caída constante de ventas desde 2008 hasta el 2020, Pablo Junceda considera fundamentales los ajustes aún derivados de esta crisis, «la pesada digestión de activos improductivos» en sectores como el inmobiliario y «las políticas monetarias expansivas que, siendo necesarias, han llevado a los tipos de interés a un terreno negativo».

Para él, esta coyuntura va asociada a la transformación del comportamiento de los clientes de su compañía, de los cuales el 70% ya se relaciona digitalmente con el banco, «cosa que antes no sucedía».

«La inmediatez y la conveniencia digital con el valor añadido personal y presencial en el asesoramiento experto especializado es esencial», ha indicado el directivos, añadido que se camina hacia un futuro «híbrido», con la omnicanalidad presencial y remota como clave.

«La banca del futuro será muy digital, pero también muy personal. Combinar estos dos modelos de atención es la vocación y el reto de Sabadell Gallego», ha sentenciado.

últimas noticias

Sumar Galicia reivindica el Gobierno de «coalición» como la garantía para defender derechos de trabajadores

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha reivindicado el Gobierno de...

Besteiro llama en el 1 de Mayo a «defender» el Estado de Bienestar frente a una derecha «que lo quiere echar abajo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado con motivo del...

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Pesca.- Evacuado frente a la costa argentina un marinero de un buque del grupo vigués Iberconsa con múltiples fracturas

La Prefectura Naval Argentina ha informado en las últimas horas de la evacuación de...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...