InicioECONOMÍAJunceda (Sabadell) señala que la banca está en un "profundo cambio de...

Junceda (Sabadell) señala que la banca está en un «profundo cambio de modelo de negocio», que será «híbrido»

Publicada el


El director general de Sabadell Gallego y director general adjunto del grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda, ha asegurado que la banca está en un «profundo cambio de modelo de negocio» durante su intervención en la primera edición de la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

En su ponencia ‘La banca del futuro. El futuro de la banca’, Junceda ha subrayado que este cambio pone en cuestión lo conocido hasta la fecha, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías que ha transformado a la sociedad y el comportamiento de las personas.

Como causas de la caída constante de ventas desde 2008 hasta el 2020, Pablo Junceda considera fundamentales los ajustes aún derivados de esta crisis, «la pesada digestión de activos improductivos» en sectores como el inmobiliario y «las políticas monetarias expansivas que, siendo necesarias, han llevado a los tipos de interés a un terreno negativo».

Para él, esta coyuntura va asociada a la transformación del comportamiento de los clientes de su compañía, de los cuales el 70% ya se relaciona digitalmente con el banco, «cosa que antes no sucedía».

«La inmediatez y la conveniencia digital con el valor añadido personal y presencial en el asesoramiento experto especializado es esencial», ha indicado el directivos, añadido que se camina hacia un futuro «híbrido», con la omnicanalidad presencial y remota como clave.

«La banca del futuro será muy digital, pero también muy personal. Combinar estos dos modelos de atención es la vocación y el reto de Sabadell Gallego», ha sentenciado.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El Gobierno destina 45 millones al impulso de alojamientos asequibles para la comunidad universitaria

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha anunciado este lunes que destinará 45...