InicioECONOMÍAJunceda (Sabadell) señala que la banca está en un "profundo cambio de...

Junceda (Sabadell) señala que la banca está en un «profundo cambio de modelo de negocio», que será «híbrido»

Publicada el


El director general de Sabadell Gallego y director general adjunto del grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda, ha asegurado que la banca está en un «profundo cambio de modelo de negocio» durante su intervención en la primera edición de la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

En su ponencia ‘La banca del futuro. El futuro de la banca’, Junceda ha subrayado que este cambio pone en cuestión lo conocido hasta la fecha, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías que ha transformado a la sociedad y el comportamiento de las personas.

Como causas de la caída constante de ventas desde 2008 hasta el 2020, Pablo Junceda considera fundamentales los ajustes aún derivados de esta crisis, «la pesada digestión de activos improductivos» en sectores como el inmobiliario y «las políticas monetarias expansivas que, siendo necesarias, han llevado a los tipos de interés a un terreno negativo».

Para él, esta coyuntura va asociada a la transformación del comportamiento de los clientes de su compañía, de los cuales el 70% ya se relaciona digitalmente con el banco, «cosa que antes no sucedía».

«La inmediatez y la conveniencia digital con el valor añadido personal y presencial en el asesoramiento experto especializado es esencial», ha indicado el directivos, añadido que se camina hacia un futuro «híbrido», con la omnicanalidad presencial y remota como clave.

«La banca del futuro será muy digital, pero también muy personal. Combinar estos dos modelos de atención es la vocación y el reto de Sabadell Gallego», ha sentenciado.

últimas noticias

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

AV.- Varios centenares de personas claman contra el PP y la edil tránsfuga de Lugo antes del pleno municipal

Varios centenares de personas, convocados por la plataforma 'Transfuguismo non, Democracia si', se han...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo por intentar agredir con dos cuchillos a la pareja de su exnovia

La Policía Local de Lugo detuvo a un hombre por intentar agredir con dos...

MÁS NOTICIAS

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...

El grupo Losán, con plantas en Curtis y Vilasantar (A Coruña), logra una prórroga para presentar plan de viabilidad

El grupo Losán, con plantas en Galicia en Curtis y Vilasantar (A Coruña), ha...

La actividad económica gallega reduce su crecimiento en febrero, según Foro

La actividad económica gallega redujo "ligeramente" su crecimiento en febrero, según el indicador Abanca-Foro...