InicioECONOMÍAJunceda (Sabadell) señala que la banca está en un "profundo cambio de...

Junceda (Sabadell) señala que la banca está en un «profundo cambio de modelo de negocio», que será «híbrido»

Publicada el


El director general de Sabadell Gallego y director general adjunto del grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda, ha asegurado que la banca está en un «profundo cambio de modelo de negocio» durante su intervención en la primera edición de la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

En su ponencia ‘La banca del futuro. El futuro de la banca’, Junceda ha subrayado que este cambio pone en cuestión lo conocido hasta la fecha, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías que ha transformado a la sociedad y el comportamiento de las personas.

Como causas de la caída constante de ventas desde 2008 hasta el 2020, Pablo Junceda considera fundamentales los ajustes aún derivados de esta crisis, «la pesada digestión de activos improductivos» en sectores como el inmobiliario y «las políticas monetarias expansivas que, siendo necesarias, han llevado a los tipos de interés a un terreno negativo».

Para él, esta coyuntura va asociada a la transformación del comportamiento de los clientes de su compañía, de los cuales el 70% ya se relaciona digitalmente con el banco, «cosa que antes no sucedía».

«La inmediatez y la conveniencia digital con el valor añadido personal y presencial en el asesoramiento experto especializado es esencial», ha indicado el directivos, añadido que se camina hacia un futuro «híbrido», con la omnicanalidad presencial y remota como clave.

«La banca del futuro será muy digital, pero también muy personal. Combinar estos dos modelos de atención es la vocación y el reto de Sabadell Gallego», ha sentenciado.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...

El eurodiputado del PSdeG destaca en Brasil la voluntad de impulsar el acuerdo con Mercosur evitando impactos negativos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha destacado en Brasil la voluntad de...

Rural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras critica que la Xunta encargue a la compañía pública Seaga las 42...