InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda de segunda mano sube un 2,5% en...

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 2,5% en 2021 en Galicia, por encima de la media nacional

Publicada el


El precio medio de la vivienda de segunda mano ha subido un 1,7% en 2021 respecto al año anterior a nivel estatal y un 2,5% en Galicia. En concreto, se ha encarecido en 11 de las 17 comunidades autónomas, mientras que el precio por metro cuadrado más caro se encuentra en Madrid (3.000 euros) y Baleares (2.890 euros).

Los datos que se desprenden del estudio ‘La vivienda en venta en España’ de Fotocasa muestran también que País Vasco (2.882 euros) y Cataluña (2.544 euros) son las otras dos comunidades donde más caro es el precio por metro cuadrado en la vivienda de segunda mano.

En cuanto a la variación del precio medio de la vivienda de segunda mano, La Rioja es la comunidad donde más se incrementó el pasado año (+5,4%); seguido de Andalucía (+3,9%); Baleares (+3,4%); y Aragón (+3,3%).

Las comunidades que se encuentran por debajo de un alza del 3% son Cataluña (2,6%), Galicia (2,5%), Madrid (2,1%), Cantabria (1,9%), Castilla y León (0,9%), Canarias (0,9%) y Comunidad Valenciana (0,8%).

Por el contrario, seis comunidades autónomas cierran el año con tasas negativas: Navarra (-4,9%); Extremadura (-2,4%); Murcia ( -1,1%); Asturias (-0,7%) y País Vasco (0,3%).

En cuanto a la variación acumulada desde el precio máximo registrado en abril de 2007 (2.952 euros el metro cuadrado) en el conjunto de España, el precio de la vivienda de segunda mano está todavía un 35% por debajo de esa cifra récord.

Por comunidades, los precios en Navarra son los que más han caído desde el precio máximo en febrero de 2007, en concreto un 53%, seguidos de la Región de Murcia (-50%), La Rioja (-50%) y Castilla la Mancha (-50%).

Por debajo del 50% se encuentran Aragón (-49%), Asturias (-47%),Comunidad Valenciana (-40%), Extremadura (-39%), Cantabria (-38%), Castilla y León (-37%), País Vasco (-34%), Cataluña (-34%), Andalucía (-32%), Galicia (-32%), Madrid (-21%), Canarias (-17%) y Baleares (0%).

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...