InicioECONOMÍAEl Gobierno asegura que Stellantis en Vigo "está muy lejos" de cumplir...

El Gobierno asegura que Stellantis en Vigo «está muy lejos» de cumplir los requisitos para el enganche a la alta tensión

Publicada el


La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha considerado que la planta de Stellantis en Vigo «está muy lejos» de cumplir los requisitos para el enganche a la alta tensión.

Así se ha pronunciado este jueves la también vicepresidenta tercera del Gobierno tras reunirse en Santiago de Compostela con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Preguntada por si el plan de inversiones de la Red Eléctrica para 2026 contemplará este enganche con el polígono de Balaídos en Vigo, Ribera ha explicado que tiene «pendiente» una conversación con la empresa para que «expliquen bien, en detalle, cuáles son su argumentos y previsión».

«La instalación de nuevas infraestructuras para la evacuación, el cambio de potencia, la conexión a red de alta tensión tiene unos umbrales de los que Stellantis está muy lejos de cumplir, por lo tanto no estaría justificado», ha sostenido.

Dicho esto, ha recordado que «había quedado en la planificación anterior en la lista de ‘veremos'» y «no se había llegado a materializar». «Hay que ver exactamente que es lo que se necesita y, en su caso, qué alternativas hay que puedan ser más beneficiosas para la propia planta industrial sin con eso sobrecargar de manera desproporcionada», ha apuntado.

«Existen muchas peticiones en el conjunto del territorio que quizá estarían mejor justificadas que Stellantis», ha asegurado.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo inicia los trámites para nombrar a Fernando Ónega Hijo Adoptivo a título póstumo

El Ayuntamiento de Lugo ha puesto en marcha el procedimiento para otorgar, a título...

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Digital.- El plan director de la industria TIC movilizará 62 millones en tres años para impulsar empresas «más potentes»

El plan director de la industria TIC 2026-2028 movilizará 61,8 millones en tres años...

(AM)Rueda propone crear un órgano conjunto con el Gobierno y las CCAA para elaborar el plan nacional de fondos de la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha propuesto desde el Congreso...

MÁS NOTICIAS

Digital.- El plan director de la industria TIC movilizará 62 millones en tres años para impulsar empresas «más potentes»

El plan director de la industria TIC 2026-2028 movilizará 61,8 millones en tres años...

Publicada la orden por la que se dictan las instrucciones para elaborar los presupuestos de la Xunta para 2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la orden por la que...

Pesca.- La patronal gallega valora la revisión del Fempa para «ganar flexibilidad» y simplificar el acceso a los fondos

La Comisión Mar Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera positiva...