InicioECONOMÍAVigo apuesta por el turismo de cruceros

Vigo apuesta por el turismo de cruceros

Publicada el


El Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo acogió este jueves la primera reunión del Comité de Turismo de Cruceros, un foro de reciente creación que agrupa a los principales actores que intervienen en este tráfico y que se reunirá de forma periódica para crear un paquete turístico atractivo con el objetivo de aumentar el número de barcos y visitantes que llegan a la ciudad.

Según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, se trata de un grupo de trabajo cuyo objetivo principal es el de promocionar puerto y destino, lo que, a su juicio, redundará positivamente en el fortalecimiento del sector, «uno de los más castigados durante la pandemia».

El objetivo es ofrecer una imagen integradora del puerto y destino y poder influir en la programación de escalas de los próximos años, tal como recoge el Puerto en un comunicado.

El acto estuvo presidido por Vázquez Almuiña y al mismo acudieron, entre otros, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro; representantes del Concello de Vigo, de la Diputación de Pontevedra o del Parque Nacional de las Illas Atlánticas.

Además de analizar la situación actual del sector, se plantearon diversas acciones a llevar a cabo para promocionar de forma conjunta puerto y destino, entre las que se encuentran la promoción, tanto nacional como internacional del ‘destino Galicia’, la creación de un punto de información turístico en la zona portuaria o la posibilidad de ofrecer una tarjeta con descuentos a los cruceristas.

Por todo ello, el comité se reunirá de forma periódica para trabajar en la creación de un paquete turístico atractivo. Así, se volverá a reunir el mes que viene y a partir de ahí cada dos o tres meses. «Estamos trabajando con la vista puesta en el próximo año, porque queremos que sea mejor que este», ha indicado Vázquez Almuiña.

90 ESCALAS EN 2022

En cuanto a las previsiones para 2022, el Puerto de Vigo espera recibir alrededor de 90 escalas de cruceros de grandes dimensiones. De mantenerse esta cifra, sería «la mejor de la última década», ya que desde las 103 registradas en 2012, ningún año se han superado las 83. Todo ello siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

En lo que respecta al número de pasajeros, podría alcanzar unos 175.000 cruceristas, teniendo que remontarse al 2015 para encontrar datos superiores.

Vázquez Almuiña también se refirió al gran número de escalas inaugurales previstas este año. Según informó, serán alrededor de 20 los barcos que visitarán el Puerto de Vigo por primera vez, incluyendo losbuques insignia de algunas de las mayores compañías de cruceros, como el Carnival Celebration, de Carnival Cruise Line, que será botado este mismo año e incluirá Vigo dentro de su viaje inaugural como últimopuerto antes de partir hacia América; el MSC Virtuosa, de MSC Cruises, que visitará el Puerto de Vigo en dos ocasiones; el Costa Diadema, de Costa Cruises; o el Norwegian Getaway de NCL, entre otros.

últimas noticias

Alfonso Rueda advierte de que el Gobierno está en un proceso de «descomposición» por «corrupción y escándalos»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, considera que el Gobierno de...

El 97,1% de la población de Galicia reside en el 33,7% del territorio, según el IGE

El 97,1% de la población de Galicia reside en el 33,7% del territorio, según...

Inditex bate sus máximos históricos en Bolsa y alcanza una capitalización de 174.000 millones

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, registraban en...

El salario medio anual en Galicia se situó en 24.232 euros en 2024, el dato más elevado de la serie que empieza en 1999

El salario medio anual en Galicia se situó en 24.232 euros en 2024, el...

MÁS NOTICIAS

Inditex bate sus máximos históricos en Bolsa y alcanza una capitalización de 174.000 millones

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, registraban en...

El salario medio anual en Galicia se situó en 24.232 euros en 2024, el dato más elevado de la serie que empieza en 1999

El salario medio anual en Galicia se situó en 24.232 euros en 2024, el...

Nueva jornada de huelga en el bus de A Coruña con respaldo «mayoritario» que deja a cientos de viajeros en tierra

Una nueva jornada de huelga afecta este viernes al transporte de viajeros por carretera...