InicioECONOMÍAEl stand de la Xunta en Fitur: mil metros cuadrados para una...

El stand de la Xunta en Fitur: mil metros cuadrados para una Galicia «tradicional en constante transformación»

Publicada el


Galicia vuelve a Fitur de la mano de la Xunta con un stand de más de mil metros cuadrados. Allí, la comunidad se presentará como destino «abierto al turismo internacional» de la mano del Xacobeo y en el que confluirán los «valores tradicionales de la oferta turística gallega con la imagen de una Galicia nueva en constante transformación, con el Camino de Santiago como eje central».

El xerente de la Axencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, ha presentado en este lunes la propuesta de la Xunta para la 42 edición de la feria internacional de turismo que recupera su fecha tradicional de principios de año y que se celebrará, de forma presencial, del 19 al 23 de enero, de los cuales los tres primeros días solo serán para profesionales del sector, mientras que el fin de semana incluirán al público en general.

Emilio de la Iglesia ha destacado que se trata de un «escaparate» para Galicia, que «ya demostró en 2021 que era un destino seguro». «Y volverá a hacerlo en 2022», ha destacado.

El stand tendrá un diseño moderno y de colores vistoso, con los que se quiere simbolizar la esperanza y la ilusión con la que Galicia afronta el segundo año del Xacobeo, tras «demostrar que en 2021 era un destino seguro y batir récords en lo que a recuperación del sector se refiere», pese a la pandemia.

En este sentido, el espacio expositivo contará con la presencia del ‘botafumeiro’ de plata en tamaño real realizado por los orfebres hace más de 60 años y con el que los visitantes podrán fotografiarse. En esta ocasión, formará parte de un set que jugará con espejos como símbolo de las muchas caras de Galicia como destino turístico.

MEDIO CENTENAR DE PRODUCTOS Y DESTINOS

En Fitur 2022, Galicia presentará medio centenar de productos y destinos turísticos y una veintena de catas que se desarrollarán en una docena de espacios expositivos e informativos.

También habrá muestras de productos enogastronómicos gallegos de calidad, con la participación de profesionales y de personal del Centro Superior de Hostelería de Galicia, así como espacios para a exhibición de artesanía en vivo, con el apoyo de medios audiovisuales y de la campaña Camiña a Galicia.

«DEBERES HECHOS»

Emilio de la Iglesia ha remarcado que Galicia llega a Fitur «ilusionada y esperanzada», después de tener «hechos los deberes» en el año 2021, de manera que se situó como «líder en la recuperación turística nacional», 22 puntos por encima de la media nacional, hasta alcanzar cifras similares a la prepandemia.

Este «éxito», el gerente de la Axencia de Turismo de Galicia lo hizo extensivo al Camino de Santiago, que cerró el año con cerca de 180.000 compostelas, un 20 por ciento más de las previstas.

Bajo su punto de vista, ello es «fruto de la responsabilidad y del ‘sentidiño’ de los profesionales, de los visitantes y del conjunto de la sociedad gallega».

Con estos precedentes, la Xunta quiere demostrar que, en tiempos de pandemia, Galicia «es un refugio y el Camino, un oasis turístico al aire libre». El Xacobeo, además, «seguirá siendo uno de los motores de recuperación económica» para Galicia en el año 2022.

«Vamos a Fitur con el mensaje de que Galicia está de moda, con una oferta de calidad que es la que demandan los turistas después de la pandemia», ha apuntado. «Espacios abiertos, no masificados, actividades al aire libre, gastronomía, cultura y deportes conforman esa variedad que se refleja en los espejos del stand gallego» en la feria internacional de turismo, destaca la Xunta.

SEGURIDAD SANITARIA

Fitur 2022 se celebrará de nuevo en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. Para reforzar la seguridad sanitaria se va a pedir el pasaporte covid, el certificado digital europeo para los ciudadanos europeos o el Spain Travel Health, así como test de antígenos negativos de non poder presentar el pasaporte de vacunación. En el recinto habrá también un control de ocupación y ventilación.

La edición de 2020, con 253.000 visitantes, fue la última de las grandes ferias internacionales del sector turístico que se celebró antes de los confinamientos y cierres de fronteras. En 2021, se cerró con 62.000 visitantes y fue la única feria europea de turismo que no dejó de celebrarse de forma presencial en ninguna edición.

últimas noticias

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

MÁS NOTICIAS

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...

Welgood pone en marcha un servicio de alquiler de bicis eléctricas en Vigo, disponibles en siete parking de la ciudad

La compañía Welgood ha puesto en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas...

La concesionaria de la AP-9 gana un 24,9% más en 2023, hasta 82,5 millones, tras crecer el tráfico de la vía un 3,6%

La concesionaria de la autopista AP-9 obtuvo un beneficio neto de 82,57 millones de...