El presidente de la Federación Galega del Comercio, José María Seijas, lamenta que las rebajas «han perdido la fuerza» que tenían antes de su desregulación en 2012. De hecho, asegura que «la gente está comprando cosas que le faltaban» porque el sector lleva de rebajas «desde el mes de noviembre, con los mismos carteles y con los mismos descuentos».
A todo esto suma «la inflación» o «el incremento de los precios en la energía, en la luz». «Eso también afecta, porque la gente se mide también mucho a la hora de comprar», añade.
En este contexto, Seijas aprovecha para volver a reclamar al Gobierno central que «fije unas fechas» para estos descuentos, dejando caer que «a lo mejor» habría que modificarlas, porque «los tiempos cambiaron e igualmente cambiaron los hábitos de los consumidores».
«Hay que concretar unas fechas de rebajas que sean conocidas para los consumidores y para los comerciantes, y que haya un orden. En este momento, ni comerciantes ni consumidores saben cuándo es el mejor momento para comprar», apunta.
En cuanto a la facturación en estas rebajas, el presidente de la Federación Galega de Comercio dice que es «aventurado» dar una cifra, aunque no obstante desliza que pueden ser «mejores» que en 2019. «Con ello nos daríamos por satisfechos», concluye.