InicioECONOMÍALa Diputación de Lugo invertirá más de 3,7 millones de euros en...

La Diputación de Lugo invertirá más de 3,7 millones de euros en las comarcas de A Terra Cha a través del Plan Único 2022

Publicada el


La Diputación de Lugo invertirá más de 3,7 millones de euros en las comarcas de A Terra Cha a través del Plan Único 2022, que destina en total 21,5 millones de euros para el conjunto de la provincia. Este enero se abre el plazo para que cada entidad local pueda solicitar las inversiones y acciones a financiar con estos fondos provinciales.

El presidente del gobierno provincial, José Tomé, ha explicado que los ayuntamientos recibirán estos fondos «para el mantenimiento y mejora de servicios públicos e infraestructuras, para fomentar el empleo, y también para ayudarles a impulsar el tejido productivo y asociativo municipal».

La Diputación ha destacado como novedad que simplifica la tramitación a los ayuntamientos, que solo deberán enviar la documentación que acredite y justifique debidamente las actuaciones realizadas, eliminando plazos intermedios.

Tomé también ha destacado que, «por segundo año consecutivo, las bases fueron aprobadas en el año anterior –en el pleno de diciembre– a su período de vigencia», lo que supone «un hito muy importante para los ayuntamientos, porque les permite trabajar con mucha mayor previsión» y también «tendrán más tiempo para ejecutar las actuaciones que financian con el Plan Único».

En un comunicado, la Diputación ha subrayado que los ayuntamientos podrán imputar los gastos de contratación de personal desde primeros de año al amparo del Plan Único 2022, lo que favorecerá la creación de puestos de trabajo.

Además, la institución provincial ha aplicado criterios como la población, la superficie o la tasa de envejecimiento para determinar la distribución de los fondos. De esta forma, ha fijado un máximo de 500.000 euros para los municipios con más habitantes y de 200.000 para los de menos, siendo Vilalba el único que llega al máximo fijado, seguido por Guitiriz con más de 446.000 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...

El diputado autonómico Raúl Santamaría se postula para la presidencia de las Novas Xeracións en Pontevedra

El diputado autonómico y concejal en Vilagarcía de Arousa, Rubén Santamaría, ha anunciado su...

Sindicatos alertan de que los tribunales de Lugo están «al borde del colapso» y denuncian «nefasta gestión» de la Xunta

Los sindicatos CSIF, SPJ-USO, STAJ, UGT y CCOO han celebrado una asamblea con trabajadores...

Diputación de Lugo moviliza 1,3 millones para carreteras y servicios en ayuntamientos de Terra Chá, Viveiro y Negueira

La Diputación Provincial de Lugo ha aprobado este viernes un conjunto de inversiones que...

MÁS NOTICIAS

Diputación de Lugo moviliza 1,3 millones para carreteras y servicios en ayuntamientos de Terra Chá, Viveiro y Negueira

La Diputación Provincial de Lugo ha aprobado este viernes un conjunto de inversiones que...

La CIG alerta de que más de 375.000 trabajadores gallegos cobran menos del salario mínimo

La CIG alerta de que 376.858 trabajadores, el 34,1% de los asalariados gallegos, cobraron...

El Inega redistribuye los créditos de ayudas a fotovoltaica para destinar más fondos a empresas y menos a municipios

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha decidido una redistribución del crédito de ayudas...