La incidencia de casos de Covid en la plantilla de Stellantis Vigo ha obligado a desplazar el turno de noche de este domingo de los dos sistemas de montaje a la noche del 23 de enero, debido al número de bajas, y como medida de reorganización que dé estabilidad al resto de talleres.
Así lo ha trasladado la empresa a los sindicatos, a los que ha informado de que los operarios del turno de noche del 9 de enero, tanto de la línea M1 (la que produce el Peugeot 2008, el Citroën C-Elysée y el Peugeot 301) como de la M2 (la que monta furgonetas y monovolúmenes), no trabajarán este domingo, y lo harán en la noche del domingo 23 de enero, que inicialmente no se preveía como laborable.
Esta medida se ha adoptado debido al gran número de bajas por Covid (contagios y contactos estrechos) entre los empleados de ese turno, según han explicado desde la empresa.
La planta viguesa de Stellantis reanudó su actividad el pasado 3 de enero, tras el ‘parón’ navideño y, al margen de la incidencia del Covid, las líneas de montaje están trabajando con «normalidad», aunque con «ajustes» derivados de la situación sanitaria, que llevan a mover a operarios para «cubrir huecos» de personas de baja. En cualquier caso, por el momento no se han registrado dificultades relacionadas con el flujo de aprovisionamientos por la crisis de los ‘microchips’.