InicioECONOMÍAXunta y Anfaco-Cecopesca continuarán colaborando para promocionar las conservas gallegas

Xunta y Anfaco-Cecopesca continuarán colaborando para promocionar las conservas gallegas

Publicada el


La Xunta y la asociación estatal de fabricantes de conservas de pescados y mariscos Anfaco-Cecopesca continuarán colaborando un año más en la promoción de las conservas de productos pesqueros gallegos.

Este miércoles, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Manuel Vieites, han firmado la prolongación del convenio de colaboración, que tendrá vigencia hasta finales del recién iniciado año.

Así, la Administración autonómica y la asociación aportan cada uno 149.000 euros para desarrollar acciones de promoción y difusión de la calidad de las conservas gallegas.

Entre las acciones previstas están la organización de jornadas temáticas sobre innovación y transformación en el sector, que pretenden avanzar en la digitalización, la sostenibilidad o el reciclaje.

Así lo ha destacado la conselleira, quien también ha señalado que se llevarán a cabo estudios para analizar el mercado de conservas de cara a descubrir cuáles son los gustos y demandas de los consumidores.

Todo ello para identificar cómo ha cambiado la forma de relacionarse de los ciudadanos con el mundo de la conserva después de la crisis del covid-19, o cuáles son las tendencias y palancas de crecimiento sobre las que puede pivotar el sector en el futuro.

Además, el convenio contempla la promoción de los productos en el mercado interncional a través de la presencia en ferias y convenciones, como la SIAL París, que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre.

La colaboración también incluye talleres, degustaciones o showcookings, así como actividades de promoción en medios de comunicación o la fotogrametría en 3D de los fondos de la colección del museo de Anfaco.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...