InicioECONOMÍALa creación de empresas aumenta un 22,8% en Galicia en 2021

La creación de empresas aumenta un 22,8% en Galicia en 2021

Publicada el


Galicia registró la creación de 3.921 empresas a lo largo de 2021, lo que supone un incremento del 22,8% respecto a 2020, año de inicio de la pandemia, según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este miércoles.

El capital suscrito para la constitución de sociedades en la comunidad gallega durante el año ascendió a un total de 204 millones de euros.

Por su parte, también se incrementaron las disoluciones, hasta las 1.639, un 32,9% más que las 1.233 que se computaron en 2020.

En lo tocante solo al mes de diciembre, se crearon 300 sociedades en Galicia, una decena menos que en el mismo mes de 2020. El capital medio suscrito por sociedad fue de 25.728,6 euros. Solo dos fueron SA, mientras hubo 291 SL y siete de otro tipo.

En diciembre de 2021 se disolvieron 188 sociedades, 67 más que en el mes anterior, si bien son 16 menos que un año antes en el mismo mes.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Digital.-Asime reivindica la importancia de impulsar la presencia femenina en los ámbitos STEM con el ciclo Tecnolóxicas

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha celebrado...

La Autoridad Portuaria de A Coruña aprueba la refinanciación del crédito con Puertos del Estado

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha logrado "asegurar 56 millones de euros hasta...